Celebra San Valentín con la Heart Cone Chair de Verner Panton

Considerada un icono modernista de mediados del siglo XX, esta silla con forma de corazón llamaba tanto la atención que hay rumores que afirman que se retiró del escaparate de una tienda de Nueva York por provocar un caos circulatorio... Verner Panton en estado puro invitándonos a "hacer de nuestro entorno algo más interesante..."
05 feb. 2013
Comentarios
Se acerca San Valentín y no se nos ha ocurrido mejor forma de empezar a celebrarlo que recordando un icono del modernismo Danés de mediados del siglo pasado; la Heart Cone Chair del diseñador Verner Panton.

La silla Heart Cone fue diseñada en 1959 a partir de la Cone Chair de 1958 y se consideró una silla futurista e impactante. Tanto, que se rumorea que tuvo que ser retirada del escaparate de una tienda de Nueva York por la policía debido al caos circulatorio que provocaba su presencia.

Además, gracias a su forma única de corazón, la Heart Cone Chair permite una agradable intimidad que la hace ideal para salas de espera, espacios públicos y, por supuesto, para el hogar.

Podemos hacernos con esta silla en forma de corazón tan especial gracias a la marca Vitra, que la fabrica hasta en 9 colores, con pies en cruz de aluminio fino y acolchado de espuma de poliuretano.

Así que si estáis pensando en un buen regalo para San Valentín, la Heart Cone es una opción inmejorable para los amantes del diseño. Y si lo que queréis es verla en directo, os esperamos en nuestro showroom donde podréis admirarla ya que en Pepe Cabrera interioristas somos distribuidores de Vitra. Podéis contactar con nosotros y os ayudaremos con todo lo que necesitéis :-).

Si os apetece seguir descubriendo diseños icónicos de Verner Panton os recomendamos que no os perdáis nuestra iniciativa artística basada en la propia silla Panton, reinterpretada por diferentes artistas en colaboración con nuestro equipo:

Finalmente, vamos a terminar este artículo dedicado a San Valentín con una inspiradora frase de su creador, Verner Panton: 

"La mayoría de la gente pasa sus vidas viviendo en la tristeza, en una beige conformidad, con un miedo mortal al uso de los colores. El principal motivo de mi trabajo es provocar a la gente para que usen su imaginación y hagan de lo que les rodea algo más excitante". - Verner Panton.

Equipo Pepe Cabrera

Fotos @ www.vitra.com
Heart Cone Chair de Verner Panton (Photo: Vitra)
Heart Cone Chair de Verner Panton (Photo: Vitra)
Heart Cone Chair de Verner Panton (Photo: Vitra)
También te puede interesar...
One from the heart de Ingo Maurer

One from the heart de Ingo Maurer

Esta lámpara de Ingo Maurer no dejará indiferente a tu pareja si es amante del arte y el diseño. Un regalo perfecto para...
comments powered by Disqus