Joël Robuchon en Aticcook

El pasado viernes 28 de diciembre compartimos mesa en Aticcook Joël con uno de los mejores cocineros del mundo: Joël Robuchon
02 ene. 2013
Comentarios

        Iniciamos el año con la resaca de una visita extraordinaria. Joël Robuchon, amigo y maestro de Rafa Soler, quiso conocer de primera mano nuestro espacio gastronómico y visitó Aticcook para disfrutar en compañía de unos amigos de las últimas propuestas culinarias de Rafa. Evidentemente, para el equipo Pepe Cabrera supuso una enorme satisfacción disfrutar de la presencia de una leyenda de la gastronomía mundial que es, además, el chef que mayor número de estrellas Michelín atesora, con un total de 26, repartidas entre sus restaurantes de París, Monaco, Londres, Las Vegas, Tokyo, Hong Kong, Macao, Taipei y Singapur.

        Joël Robuchon (Poitiers, 1945) es una de las personas que más han aportado al desarrollo de la cocina de vanguardia partiendo del respeto a la tradición, el trabajo, y la modestia, ya que como él mismo señala “adquirí mi reputación gracias a mi ensalada y mi puré de patatas”. Su cocina, simple y refinada al mismo tiempo, ha influido a numerosos cocineros de todo el mundo, como al propio chef de Aticcook, Rafa Soler, que trabajó a su lado en el restaurante L´Atelier de París.

        En estos momentos es probable que Robuchon se encuentre viajando en ese continuo peregrinaje que le hace recorrer el mundo para supervisar sus 23 restaurantes, cuatro de ellos galardonados con tres estrellas Michelín. Gracias por todo Joël, esperamos volver a verte pronto.

 

Equipo Pepe Cabrera

Joël Robuchon en Aticcook_pepe Cabrera
Joël Robuchon y Rafa Soler_Pepe Cabrera
comments powered by Disqus