La silla viajera 04

Morella
12 dic. 2012
Comentarios
Estemos preparados o no, la Navidad ya está aquí, y nuestra querida silla viajera no ha podido evitar la tentación de acercarse a uno de los lugares más entrañables y encantadores que uno pueda imaginar.

Morella es su nombre, els Ports su comarca y Castellón su provincia. Esta pequeña localidad de 2.800 habitantes ha sido testigo de importantes episodios para todas las civilizaciones que en ella han habitado, librando batallas protagonizadas por figuras tan emblemáticas como El Cid Campeador.

Caminando por sus empedradas calles, el viajero puede ir descubriendo las maravillas de Morella; sus cuidadas construcciones, sus pequeños comercios de productos artesanales, y como no, su gastronomía. 

La trufa negra es protagonista en la cocina morellana y podemos degustarla en una amplia variedad de recetas. Este “oro negro” es un elemento clave para una gastronomía innovadora que ha crecido sin perder la cultura ancestral de sus sabores.

Nuestra silla no pudo abandonar Morella sin visitar su imponente Castillo, dominante en un océano de montañas, siendo una de las fortalezas más importantes del Mediterráneo.

Morella huele a leña quemada, a los aromas de pucheros que cuecen lentamente en la lumbre, a las chimeneas de los hornos de las panaderías… huele a Navidad.




Equipo Pepe Cabrera
Fotografías: Mª Amparo Gil y Elena Palomares
Morella 03_Pepe Cabrera
Morella 02_Pepe Cabrera
Morella 04_Pepe Cabrera
También te puede interesar...
Nuestra silla viajera en gran premio de Moto GP en Valencia

Nuestra silla viajera en gran premio de Moto GP en Valencia

Toda el emoción de un campeonato de motociclismo desde la perspectiva de nuestra silla viajera.
Tailandia y la silla viajera

Tailandia y la silla viajera

En esta ocasión nuestra silla viajera nos muestra las playas de Tailandia...
Nuestra silla viajera en Filipinas y Tailandia

Nuestra silla viajera en Filipinas y Tailandia

El Nido y Corón, dos parajes en Filipinas de la mano deToni Clemente y nuestra silla viajera
comments powered by Disqus