La Muerte de un Artista

ÉSSER. Guilt can be an artist
06 dic. 2012
Comentarios
El artista Xavi Carbonell presentó el pasado 2 de diciembre el la Sala Ágora de Alcoy un acto artístico que con el nombre de ÉSSER. Guilt can be an artist pretende denunciar la especial forma de todos aquellos que normalmente sin ser artistas forman parte del mundo del arte, y en la que el alcoyano " muere", artísticamente hablando, de manos de un público anónimo.

Con una estética inspirada en la serie de ficción Dexter, Xavi lleva a cabo una performance en la que se representa así mismo como artista en un mundo de ataduras que más bien parece estar pensado para unos pocos y en la que el público, que representa a los diferentes estamentos del arte, es decir, a aquellos que de un modo u otro parece que tienen en sus manos el éxito o fracaso del artista, acaba con la vida de Carbonell quedando finalmente el alma del artista.

" ¿Cuántos artistas se han quedado por el camino por falta de una buena oportunidad? "
" ¿Qué tiene que suceder para que un artista se revalorice? En ocasiones, ¿la muerte? " Éstas son las bases sobre las que se asienta la performance ÉSSER. Guilt can be an artist y que el próximo 11 de enero se presentará en Madrid en el espacio de arte Utopic_us.

          Equipo Pepe Cabrera.
La muerte de un Artista, Pepe Cabrera
La muerte de un Artista, Pepe Cabrera
comments powered by Disqus