Barbosa & Guimaräes

Proyección de futuro
24 nov. 2012
Comentarios

José Antonio Vidal Alfonso Barbosa (1967) y Pedro Luis Martins Lino Lopes Guimaräes (1969), forman una de las parejas de arquitectos con más proyección.  

Ambos decidieron iniciar su andadura en común en 1994 y gracias a ello hemos conseguido disfrutar de obras tan interesantes como el edificio Vodafone en Oporto (2006-2009) donde las formas irregulares se fusionan con el vidrio de las ventanas y se  repiten su importancia en el interior del edificio provocando en el visitante una sensación de continuidad y profundidad.

La sensación de pureza que transmiten sus obras, nos invade al contemplar una arquitectura de rasgos marcados, con personalidad, fuerza y carácter. Fonte da Luz  (2004-2011), o las piscinas municipales de Povoaçao (2007-2008), donde el minimalismo, la luz natural y las figuras cúbicas toman todo el protagonismo. Pero todo evoluciona y la arquitectura de estos jóvenes no iba a ser menos, así surgieron proyectos tan interesantes como el Palacio de Justicia de Gouveia (2010) o el reciente pabellón multifuncional Lamego (2012).

Cuando la forma, función y estructura se funden armoniosamente en una sola cosa, llegamos a la unidad, que consideramos verdaderamente esencial en nuestra arquitectura”-Barbosa & Guimaräes.

Hasta donde llegará la obra de estos arquitectos, solo el tiempo nos lo dirá, pero si es seguro que perdurará en nuestras mentes, en el equipo Pepe Cabrera pensamos y apostamos por una arquitectura racional asociada a nuestro tiempo, que impacte pero respetuosa con el medioambiente, que se funda en el entorno pero con protagonismo, siguiendo al máximo esa premisa de Mies Van der Rohe “menos es más”.

Equipo Pepe Cabrera

barbosa guimaräes vodafone Pepe Cabrera
pabellon multifunción lamego babosa_guimaräes pepe cabrera
palacio de justicia barbosa_guimaraes Pepe Cabrera
comments powered by Disqus