Et Voilá

La imaginación al poder
07 nov. 2012
Comentarios

        Resulta complicado encontrar en el actual panorama del diseño una empresa con mayor creatividad que la firma italiana Lago. Su nuevo catálogo Living acaba de ser presentado reafirmando los principios que han guiado a este equipo desde sus inicios: crear muebles originales en los que prima la funcionalidad y la flexibilidad, desde el convencimiento de que la persona es el epicentro del proyecto.

        Entre las novedades más destacadas figura el desarrollo del sistema Et Voilá, diseñado por Daniele Lago y presentado en 2011 en el transcurso de la Milano Design Week, que consiste en un ingenioso juego de volúmenes cubiertos por una tela extendida que con un simple toque hace visible su contenido. A través de un sistema magnético, estas telas, disponibles en diferentes estampados y colores, se mantienen perfectamente extendidas y no dejan a la vista ningún herraje, lo que acentúa el efecto sorpresa al proceder a su apertura. El tejido ha sido objeto de un avanzado estudio tecnológico que le otorga la capacidad de impedir el paso del polvo y que facilita su manipulación en el proceso de lavado.

        Se trata del primer sistema de mobiliario que ha utilizado el tejido no solo como elemento estético sino también estructural, y, por otro lado, se integra en un nuevo concepto de decoración mucho más personalizable que se adapta a cualquier ambiente. En los próximos meses, desarrollando la zona de noche, entrará en producción la familia de armarios que desarrolla el mismo concepto: un novedoso sistema que permite extender y transformar el tejido en un material sólido o correrlo de forma silenciosa sobre raíles ocultos a la vista.

        Galardonado con el Good Design Award 2011 por parte del Chicago Athenaeum, el sistema Et Voilá ha llegado a su madurez y representa el desafío de implantar en todos los hogares un cambio de mentalidad: una decoración que se viste y que se puede aplicar a cualquier zona de la casa.

Equipo Pepe Cabrera

                                                                                                                   

 

Et Voilá Lago_Pepe Cabrera
Et Voilá cerrado_Pepe Cabrera
Et Voilá abierto_Pepe Cabrera
comments powered by Disqus