Halloween

¿Hasta dónde llegar con la decoracion?
30 oct. 2012
Comentarios

       Si bien hay casas que por si mismas parecen dignas de ser filmadas para una película de terror, nunca están de más ideas que nos permitan, a los pequeños y no tan pequeños, decorar la casa para la fiesta de Halloween.

       Empezando por el distribuidor y siguiendo por la casa y llegar hasta el jardín, podemos ir colocando pequeñas y grandes calabazas, guirnaldas, figuras recortadas, velas, falsas telarañas (hechas con fibra de guata)… trabajos en los que los niños tendrán que colaborar, para luego celebrar la noche de brujas, noche de los muertos… una noche que resulte de las más terroríficas y divertidas del año.


       Existen numerosas propuestas, pero todas siguiendo una misma línea, crear un ambiente apropiado, con una decoración que simplemente nos haga disfrutar de la magia que nos rodea en esta fiesta. Podemos optar entre una decoración sutil y discreta para crear un ambiente, apostando por zonas lúgubres con un toque misterioso, llegando a trasmitir, incluso, cierto miedo.


      Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el “Samhain”, una fiesta pagana.

     Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano.
Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

       Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.




Equipo Pepe Cabrera.

Decoracion Halloween 1 Pepe Cabrera
Decoracion Halloween 2 Pepe Cabrera
Decoración Halloween Pepe Cabrera
Halloween calaveras Pepe Cabrera
comments powered by Disqus