Butaca Grand Repos

Vitra, Antonio Citterio 2011
04 oct. 2012
Comentarios
Grand Repos Antonio Citterio, 2011.

Con el sillón Grand Repos, Vitra y Antonio Citterio aportan un nuevo concepto de comodidad y movimiento para el hogar. Con un acolchado de dimensiones generosas, reposabrazos acogedores y un respaldo elevado, Grand Repos ofrece la comodidad de una gran butaca giratoria de salón.

Su forma hace referencia a este tipo de sillones, aunque sus líneas sencillas y elegantes tienen la clara huella del arquitecto Antonio Citterio. La forma, no obstante, se debe a la estructura constructiva y biomecánica del Grand Repos: el respaldo y la superficie del asiento pueden moverse con independencia entre sí y colocarse en variadas amplitudes de ángulo, desde una confortable posición de asiento hasta una relajante posición de descanso.

Un mecanismo sincronizado oculto en el interior del acolchado, con una fuerza elástica que se ajusta de forma automática al peso del usuario, asegura que el asiento descienda suavemente cuando el respaldo se inclina hacia atrás. La modificación del ángulo del asiento y del respaldo garantiza, además, un elevado confort y un apoyo óptimo de la espalda en toda la amplitud de este relajado movimiento. Además, el sillón también puede bloquearse en cualquier posición.
Grand Repos está disponible en diferentes tipos de piel y tela, con costuras decorativas que le otorgan un acento claramente moderno y casi artesanal. La base de cuatro radios de aluminio fundido a presión se ofrece en una versión pulida o con recubrimiento en polvo a color.

Antonio Citterio (*1950 en Meda) y Vitra colaboran con gran éxito desde hace más de 25 años y, en este tiempo, se han dedicado intensamente a desarrollar sillas para la oficina que fueran dinámicas y ergonómicas. La experiencia acumulada en numerosos proyectos realizados en esta área ha sido transferida ahora al hogar con Grand Repos.

Fuente : Vitra.                              

                     Equipo Pepe Cabrera.
Butaca Grand Repos, Pepe Cabrera.
Butaca Grand Repos, Pepe Cabrera.
Butaca Grand Repos, Pepe Cabrera.
comments powered by Disqus