Homenaje a la arquitectura en las fallas 2016

La historia de la arquitectura revive de la mano de la falla Cuba-Literato Azorín
16 mar. 2016
Comentarios
La comisión de la falla Cuba Literato Azorín ha apostado fuerte por dos de las pasiones de Pepe Cabrera: La arquitectura y la iluminación.

Y qué mejor forma de homenajear a la arquitectura que hacerlo desde un espectáculo increíble de iluminación y sonido, como un todo inseparable que potencia las virtudes de ambas disciplinas.

Desde su expresión más moderna, representada por unas torres helicoidales que reciben al visitante emulando las de Dubai, hasta la evocación de los los dólmenes como una de las primeras muestras de la ambición del hombre por la construcción estructuras, los responsables de la iluminación de la falla Cuba Literato-Azorín nos guían de forma sutil y emocionante a lo largo de la historia de la arquitectura.

La empresa italiana Mariano Light ha sido la encargada de la concepción y ejecución del espectáculo para el que han utilizado más de un millón de bombillas LED, controladas por un software capaz de procesar hasta 16 millones de variaciones tonales de color diferentes.

Y como es difícil transmitir la intensidad de un espectáculo así, os compartimos un vídeo realizado por el equipo de www.sentirrussafa.com:



Sin duda una excusa adicional para visitar y vivir las fallas ;-)

Equipo Pepe Cabrera, arqutectos e interioristas.
Video via www.sentirrussafa.com
También te puede interesar...
La silla viajera en las fallas de Valencia

La silla viajera en las fallas de Valencia

Vivimos las fallas 2015 con la silla Viajera de Pepe Cabrera...
Arte y Fallas

Arte y Fallas

Aprovechando que nuestra ciudad se encuentra inmersa en plena celebración de las Fallas 2013 queremos rendir un pequeño...
10 preguntas y una silla, un proyecto de Pepe Cabrera

10 preguntas y una silla, un proyecto de Pepe Cabrera

2015 termina y da paso a una nueva iniciativa...¡No te la pierdas!
comments powered by Disqus