Entrevista a Ivan Cuní. Segunda Parte

Conocemos más sobre el trabajo y la personalidad de Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España
11 feb. 2016
Comentarios
¡Lo prometido es deuda! Continuamos con la interesante entrevista a Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España, y cuya primera parte podéis encontrar en el siguiente enlace.

Cabrera:
¿Cómo se ve desde bulthaup el panorama del interiorismo en España?


Cuní:
Desde bulthaup, en nuestro segmento, percibimos claros signos de recuperación desde inicios de 2014 y es desde esta fecha cuando notamos más confianza en el consumidor en general.

En bulthaup contamos con un cliente muy fiel, repetidor, es muy normal que un cliente compre dos bulthaup al mismo distribuidor a lo largo de su vida. Esto, en épocas de crisis, nos permitió compensar la disminución de entrada de nuevo cliente.
Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España
Desde siempre, hemos enfocado nuestro negocio al “cliente particular”, y no a las grandes obras de promociones inmobiliarias. Gracias a esta estrategia, hoy en día, podemos decir que hemos salido “airosos” de la crisis; evidentemente ésta nos afectó, pero con menor intensidad que al resto de marcas Premium con presencia en España, y prueba de ello es que bulthaup es la única marca Premium en Iberia con una estructura de distribución sólida y solvente.

En estos momentos contamos con una red de 25 distribuidores en toda Iberia –la competencia estará en torno a los 5-7 distribuidores en Iberia- y con una empresa filial de Alemania en Barcelona para la gestión de la marca en todo el territorio ibérico.

Cabrera:
¿Qué ha supuesto el salto al canal Internet para la compañía?

Cuní:
En bulthaup, al igual que cualquier otra marca Premium, hemos entrado más tarde en el “ciberespacio” que otras marcas posicionadas en segmentos diferentes.

No obstante, el mundo evoluciona día tras día, algo bueno e inevitable, y tanto bulthaup como nuestros distribuidores tenemos muy claro hacía donde hay que ir, subiéndonos al carro de Internet desde el 2013.

Entrevista a Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España
Hemos empezando a tener una presencia moderada en pero con unos contendidos de alta calidad siguiendo los valores de la marca. En estos momentos tenemos presencia en Facebook y trabajamos nuestro Blog (www.blogbulthaup.es).

Asimismo, desde 2014 realizamos 3 campañas on-line  al año, con la intención de generar conocimiento de marca. Lo bueno de las campañas en internet –vs. campañas en medios impresos- es que puedes medir los resultados, algo fundamental para la la efectividad en la estrategia de marketing.

Cabrera:
¿Cuál es la apuesta de Bulthaup por el canal? Ha permitido un mejor conocimiento de la marca, sus productos y sus acciones, etc...

Cuní:
Nuestra intención a corto y medio plazo, es seguir apostando por Internet puesto que las experiencias llevadas a cabo hasta el momento han sido muy positivas.

Entrevista a Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España
Cabrera:
La inevitable, ¿Para cuándo un nuevo sistema Bulthaup o alguna otra sorpresa?


Cuní:
¿Queréis saber sobre futuras sorpresas en bulthaup? Visitad el “espacio bulthaupdel 12 al 16 de abril de 2016 en la Feria del Mueble y Eurocuccina en Milán. No os dejará indiferentes...

Cabrera:
Y ahora algo un poco personal más para conocer a Iván como persona, ¿Cómo es el día a día de un profesional como tú?

Cuní:
Compleja pregunta. Dadas las grandes diferencias regionales que existen en nuestro país, me gusta y considero esencial estar muy cerca de cada uno de nuestros bulthaup partners por ello, intento visitar al menos de 2 a 4 distribuidores por semana; esto implica estar de viaje de 2 a 3 días por semana por toda España.

Los días que no viajo estoy en la oficina de Barcelona administrando la filial de Bulthaup Iberia así como gestionado estrategias comerciales y de marketing que garanticen el crecimiento de la marca en Iberia.

Entrevista a Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España

Cabrera:
En cualquier profesión, hay que sentir amor por lo que haces. ¿Qué es lo que te enamora de tu trabajo?

Cuní:
Me apasiona el reto de ser capaz de hacer crecer una marca como bulthaup en un región tan heterogénea como es España, Portugal y Andorra.

Qué y cómo desarrollar nuevas e innovadoras estrategias comerciales y de marketing en función de las idiosincrasias regionales y características empresariales de cada uno de nuestros bulthaup Partners.

Cabrera:
Tantos kilómetros recorridos habrán dado lugar a muchas anécdotas. Cuéntanos tu mejor historia en contexto laboral.


Cuní:
A ver...que se puedan contar en público, ninguna, ja, ja, ja.

Recuerdo un viaje a Marruecos con algunos de nuestros bulthaup Partners -éramos como 20 personas- y  habíamos comprado en el "duty free" del aeropuerto de Barcelona como 15 botellas de vino para poder disfrutar de varias veladas cenando debajo de la  "jaima", a la luz de los farolillos, con música de fondo... recuerdo como si fuera ahora mismo la cara de estupefacción de la recepcionista marroquí del hotel cuando en el momento del "check-in", empezamos a sacar botellas de vino y a pedirle si nos las podía guardar para el viaje a las "jaimas". Ahora nos reímos, pero en aquel momento, ¡Dios, qué situación más embarazosa!

¿Qué os voy a contar de lo arraigado que está el vino a nuestra cultura? Qué le vamos hacer...

Cabrera:
Y por último,  no queremos terminar esta entrevista sin preguntarte. ¿Cuál es tu mayor sueño, laboralmente hablando?


Cuní:
Francamente, profesionalmente hablando, nunca me he planteado ningún  sueño en concreto, digamos que simplemente y desde siempre he realizado mi trabajo con mucho amor y tesón; el resto ha venido solo.

Lo que sí que puedo afirmar es que en estos momentos, me siento plenamente realizado y feliz con lo que hago y con toda la gente bulthaup que me rodea. Podríamos decir que ya estoy viviendo mi sueño laboral...


Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con la entrevista a Ivan, desde luego un profesional que está llevando las riendas de una marca Premium como bulthaup hacia lo más alto en España. Mil gracias por tu tiempo, Ivan, y ¡hasta pronto!

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @ Bultahup






También te puede interesar...
Entrevistamos a Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España

Entrevistamos a Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España

Primera parte de una entrevista que no os podéis perder...
Curso de Cocina Bulthaup en Atticook con Miquel Ruíz

Curso de Cocina Bulthaup en Atticook con Miquel Ruíz

Os descubrimos cómo fue el día a día del curso de cocina Las Provincias La Marina de la mano de sus grandes protagonistas
 José Antonio Banyuls Gadea. Curso de cocina Bulthaup

José Antonio Banyuls Gadea. Curso de cocina Bulthaup

Segundo e intenso día de nuestro curso de cocina Las provincias la Marina patrocinado por Bulthaup y Aticcook
Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Os presentamos una serie de 3 artículos en los que os lo contaremos todo sobre los accesorios de cocina de la firma...
Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a los accesorios de cocina Bulthaup.
José Manuel López en el curso de cocina Bulthaup Aticcook

José Manuel López en el curso de cocina Bulthaup Aticcook

La magia del restaurante Peix i Brasses en nuestro curso de cocina La Marina
comments powered by Disqus