Entrevistamos a Ivan Cuní, Country Manager de bulthaup España

Primera parte de una entrevista que no os podéis perder...
09 feb. 2016
Comentarios

¡Hoy estamos de enhorabuena!

Os traemos en exclusiva la primera parte de una interesante entrevista a Ivan Cuní, country Manager de la firma de cocinas Bulthaup, quien ha accedido a nuestro particular "interrogatorio" desvelando aspectos muy interesantes que nos acercan a su perfil profesional y personal.

Ante todo queremos agradecer a Ivan su atención y deferencia por involucrarse como lo ha hecho en esta entrevista ;-).

Iva Cuni, Country manager de bulthaup España

Vamos allá:

Cabrera:
Cuéntanos un poco sobre tu perfil profesional, ¿Cómo terminas como Country Manager de Bulthaup España?

Cuní:
Francamente, cuando empecé a estudiar la carrera de Fotografía Técnico-Científica en la Universidad Politécnica de Cataluña, nunca hubiera imaginado acabar ejerciendo de Country Manager de la que, desde sus inicios, ha sido y es la marca líder mundial en el sector Premium del mueble de cocina: bulthaup.

Justo al terminar mis estudios con 23 años –corría el año 1999-, empecé a trabajar en el departamento digital de una pequeña empresa en una localidad de la Costa Brava, Blanes. Allí, por casualidad, coincidí con el gerente de un recién inaugurado showroom bulthaup, quien me propuso trabajar con él.

Recuerdo claramente que fue en la primera visita a su showroom donde me enamoré a “primera vista” de bulthaup. Simplemente quedé fascinado por este mundo.

A las pocas semanas empecé a trabajar como proyectista bulthaup. No sabía nada de interiorismo, pero rápidamente empecé a interesarme por todo lo que rodea el mundo de la cocina y la arquitectura interior. Inmediatamente quedé fascinado por la magia de la arquitectura, sus clásicos del diseño, así como la filosofía, la historia y la gastronomía.

Sistemas bulthaup
A los pocos meses, empezaba a proyectar mis primeras cocinas, lo que en bulthaup entendemos como el espacio vital de la vivienda. El corazón de la casa donde transcurre la vida.

En 2004, abrimos un segundo showroom bulthaup en Girona y yo me quedé en Blanes como director de tienda hasta el 2011. Fue entonce, cuando me surgió la oportunidad de incorporarme al equipo de Bulthaup Iberia, –la filial de bulthaup Alemania en España que gestiona la red de 25 distribuidores bulthaup exclusivos en el mercado ibérico-. Me incorporé como Sales Manager y responsable de Arquitectura Corporativa de los showroom bulthaup.

En 2013, el dueño de bulthaup, y nieto del fundador, Marc O. Eckert, me propuso tomar las riendas de bulthaup en Iberia como Country Manager para España, Portugal y Andorra. No fue una decisión nada fácil, la responsabilidad que el puesto comportaba me producía un vértigo que nunca antes había sentido, pero a la vez, me sentía profundamente atraído por el reto que ello significaba.

Desde mis inicios como Country Manager, he completado mi formación académica en Escuelas de Negocio como EADA en Barcelona, IE Instituto de Empresa en Madrid o ESADE en Barcelona.

Mi principal reto ha sido y es expandir el conocimiento de la marca bulthaup en Iberia.

En estos momentos -y no me gustaría parecer pretencioso-, somos la marca que suena con más fuerza en el mundo de la cocina, somos referentes, pero aún nos conoce muy poca gente.

Por las características del producto y de la marca, diría que nos dirigimos al 5-7% de la población, y en estos momentos sólo el 3% de ella nos conoce.

De todos modos, creo que vamos por el buen camino, en 2015, en España, bulthaup ha crecido más de un 14% respecto al año anterior. En un entorno económico aún poco favorable, lo consideraría todo un éxito.

Sistemas bulthaup
No obstante, en bulthaup creemos en una distribución de “pocos pero buenos”, no queremos grandes crecimientos anuales pero sí constantes.

Estoy convencido de que el éxito de bulthaup en España así como en el resto del mundo es gracias al binomio marca - red distribución; y en este sentido, la red de distribución bulthaup, cuenta con el mejor elenco de arquitectos, interioristas y profesionales de España.


Cabrera:
bulthaup es un icono del diseño y la funcionalidad en la cocina, ¿Cómo se consigue mantener durante tanto tiempo esa imagen de excelencia y permanecer frente a la creciente competencia?

Cuní:
Hablar de bulthaup es hablar de: Vanguardia, Sensualidad, Diseño, Sistema e Innovación.

Desde nuestros inicios, hemos considerado la cocina como la estancia más importante de la vivienda. Esta estancia debe ser un espacio amplio, que invite a cocinar, y donde la mesa se convierta en el centro neurálgico de la cocina.

Cada país es diferente, cada cultura tiene unos hábitos culinarios diferenciales, pero todas tienen algo en común: todas ellas tienen una mesa; más alta, más baja, pero todas las culturas tienen la necesidad de relacionarse en sociedad, ¿y qué mejor espacio para ello que en la mesa de la cocina?

bulthaup es sinónimo de belleza visual, tecnología, mimo artesanal y funcionalidad. Los espacios que crean nuestros distribuidores son una experiencia para los cinco sentidos. En bulthaup ofrecemos soluciones a cada una de las necesidades de nuestros usuarios convirtiéndolas en beneficios funcionales.

bulthaup es honestidad de materiales: la madera es madera, el acero es acero, no imitamos. Nuestros materiales aúnan perfección técnica con mimo artesanal. bulthaup empieza donde la máquina termina. Los frontales de las puertas o extraíbles salen técnicamente perfectos de la máquina de chapar, lacar o laminar, pero esto no es suficiente, cada frontal se acaba a mano para terminar dándole el toque de excelencia.  

Autenticidad y perfección técnica se combina con funcionalidad y ergonomía llevadas al extremo, nada se deja en manos del azar. Entonces es cuando la belleza sale por sí sola. Estas son nuestras señas de identidad.

Esta es nuestra propuesta de valor que nos hace diferente al resto de marcas.

Sistemas bulthaup
Cabrera:
¿Consideráis los estudios de interiorismo como un elemento clave a la hora concebir los proyectos de las cocinas bulthaup? ¿Cuál es su aportación de valor?


Cuní:
Como ya he dicho anteriormente, el éxito de bulthaup se basa en binomio marca – distribuidor/estudio de interiorismo.

Cada distribuidor bulthaup, en su zona de influencia geográfica, se convierte en el embajador de la marca.

Es este embajador, profesional y altamente cualificado quien, a través de su showroom, su experiencia y la excelencia del proyecto de cocina, genera la propuesta de valor que ofrece un beneficio diferencial a cada cliente.

...

En el siguiente artículo continuaremos con esta interesante entrevista a Ivan Cuní. ¡No os lo perdáis y recordad que podéis disfrutar de los sistemas bulthaup en nuestro showroom de Dénia!

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos de bulthaup

También te puede interesar...
Curso de Cocina Bulthaup en Atticook con Miquel Ruíz

Curso de Cocina Bulthaup en Atticook con Miquel Ruíz

Os descubrimos cómo fue el día a día del curso de cocina Las Provincias La Marina de la mano de sus grandes protagonistas
 José Antonio Banyuls Gadea. Curso de cocina Bulthaup

José Antonio Banyuls Gadea. Curso de cocina Bulthaup

Segundo e intenso día de nuestro curso de cocina Las provincias la Marina patrocinado por Bulthaup y Aticcook
José Manuel López en el curso de cocina Bulthaup Aticcook

José Manuel López en el curso de cocina Bulthaup Aticcook

La magia del restaurante Peix i Brasses en nuestro curso de cocina La Marina
Vive con nosotros el Shooting del equipo Pepe Cabrera

Vive con nosotros el Shooting del equipo Pepe Cabrera

Te contamos cómo fue la divertida sesión de fotos del equipo en nuestro showroom de Dénia :-P
Los 5 artículos más leídos del 2015

Los 5 artículos más leídos del 2015

Empezamos este 2016 recordando algunos de los artículos que más os gustaron este año ya pasado
10 preguntas y una silla. Begoña Rodrigo y Jesús Terres

10 preguntas y una silla. Begoña Rodrigo y Jesús Terres

Os descubrimos el vídeo de las entrevistas a Begoña y Jesús
comments powered by Disqus