Studio Job

Entre el diseño y el arte
25 sep. 2012
Comentarios

Este dúo belga-holandés de mirada hierática lo componen Job Smeets y Nynke Tynagel. En el diseño son conocidos como Studio Job y su creatividad los ha llevado a ser reclamados por las grandes firmas.

Tras formarse en la prestigiosa escuela de diseño holandesa Eindhoven, confiesan que sus comienzos no fueron nada especiales: «Todos decían que hacíamos diseños malos», cuenta con humor esta joven pareja. Aunque no ha pasado tanto tiempo desde sus inicios, ahora sus trabajos se aprecian como verdaderas obras de arte y muchas se han expuesto en importantes galerías y museos.  Son conocidos por su estilo único, una visión original en la que la frontera entre el arte y el diseño resulta cada vez más imperceptible. Recuperan objetos clásicos para hacer unas versiones completamente vanguardistas.

Con una elegancia prominente, su creatividad parece interminable: cada proyecto que llevan a cabo y cada idea con la que trabajan es revisada y ensayada hasta el límite, resultando piezas monumentales, algo primitivas y aún así, algo infantiles. Según Murray Moss muchas piezas nos recuerdan a “una batalla heroica entre el bien y el mal, sus magnificas colecciones parecen haber nacido de los procesos de los gremios medievales que de la época industrial”.

Muchos de sus trabajos son dedicados a coleccionistas y a museos. Han expuesto en museos tan notorios como el MOMA, el Victoria& Albert Museum, FIAC, Cooper-Hewit y Guggenheim entre otros.

Studio Job también ha colaborado con éxito con marcas reconocidas de la misma índole que ellos como Bisazza, Bulgari, Venini, Royal Tichelaar Makkum, Moooi y Viktor & Rolf.

De la firma Moooi nos presentaron la colección ALTDEUTSCHE a la que no podemos negar la magia, al diseñar unas piezas inspiradas en los antiguos muebles alemanes, esta vez un armario, un reloj y una cómoda, que se han reinterpretado, haciéndolos contemporáneos con el diseño grafico.

Equipo Pepe Cabrera

Studio Job Pepe Cabrera
Altdeutsche Studio Job Pepe Cabrera
Studio Job Pepe Cabrera.
comments powered by Disqus