Piero Lissoni

Complejidad y simplicidad.
21 sep. 2012
Comentarios

       
        Piero Lissoni es arquitecto, director artístico y diseñador. En el año 1986, junto con Nicoletta Canessi, funda el estudio Lissoni Associati e inicia procesos de colaboración que se mantienen a día de hoy con algunas de las firmas del diseño italiano e internacional.

        El estudio se ocupa de diferentes aspectos y facetas del proyecto, a través de la visión profesional interdisciplinar y humanística de Piero Lissoni. Su trabajo incluye proyectos de arquitectura, de diseño industrial y de artes gráficas, desde el mobiliario hasta los accesorios, desde la cocina a los baños, desde la iluminación hasta la identidad corporativa.

       El estudio donde trabajan unas 70 personas, realiza proyectos para Alessi, Boffi, Cappellini, Cassina, Fantini, Flos/Antares, Fritz Hansen, Glass Italia, Kartell, Knoll International, Lema, Living Divani, Lualdi, Matteograssi, Poltrona Frau, Porro, Riva 1920, Sabattini, Tecno y Thonet.

       Entre sus realizaciones arquitectónicas recientes se puede citar un loft privado en Monza, villas en Milán, Monte-Carlo, Tokio, habitaciones en los Hamptons, en Jerusalén el Mamilla Hotel, el restaurante de alta cocina Scala, en Venecia la restauración exterior e interior del Hotel Monaco & Grand Canal… y entre las ultimas las suites principales del Pierre Hotel en Nueva York y para el The Taj Palace Hotel en Mumbai.

       Además de numerosas salas de exposiciones para Boffi, Cassina, Porro, y Tecno, Piero Lissoni ha realizado diferentes sedes, la restauración en Milán del histórico Teatro Nazionali (actualmente dedicado exclusivamente al Musical), también en colaboración con el Estudio Brenta Yacht Ghost  los interiores del barco de vela Ghost de 27 m. (2005) y junto con los astilleros Mondo Marine ha proyectado el yate Tribù de 50 m. para Luciano Benetton.

Lissoni es un todoterreno, puede con todo.

Equipo Pepe Cabrera.

Dellys Cay Piero Lissoni Pepe Cabrera
Dellys Cay Piero LIssoni Pepe Cabrera
Piero Lissoni Pepe Cabrera
Piero Lissoni Pepe Cabrera
comments powered by Disqus