Donostia Zinemaldia.

Del 21 al 29 de septiembre.
20 sep. 2012
Comentarios
Festival Internacional de Cine de San Sabastián.


Con motivo de una nueva edición de su Festival Internacional de Cine ( en euskera Donastiko Zinemaldia ) San Sebastián saca la alfombra roja para recibir a las grandes estrellas del celuloide y a los grandes profesionales del sector audiovisual.

El Festival de San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España así como uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa. Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1951.

Constituye uno de los eventos culturales de mayor repercusión nacional y es el único festival que tiene la máxima categoría ( A ) de los que se celebran en España y uno de los siete festivales europeos de los que 13 que a nivel mundial con esta categoría.

Para aquellos que tengan la oportunidad de asistir al certamen también podrán deleitarse con la arquitectura de la ciudad. La arquitectura en San Sebastián es un reflejo de su rica historia como ciudad. Cada edificio representa una época conviviendo construcciones clásicas con otras de marcado carácter afrancesado así como edificios vanguardista. Un ejemplo de ello es el Kursaal una de las grandes expresiones de la arquitectura contemporánea y seña de identidad inequívoca de la ciudad. Diseño del arquitecto Rafael Moneo  es un palacio de congresos emplazado entre la ciudad y el mar destinado a acoger las manifestaciones culturales de la ciudad de San Sebastián. 

En palabras de Hernández y León el Kursaal es " una metáfora muy clara: el mar bate contra las olas un malecón y los cubos de piedra. "

Pero San Sabastián sigue sorprendiendo......No debemos olvidar estamos ante una gran obra de arte al aire libre, lo que nos premite sin ningún tipo de duda disfrutar de la belleza de sus obras únicas y de sus paisajes.
Muestra de ello sería entre otros la escultura " Peine del viento " del escultor Eduardo Chillida y el arquitecto Luis Peña Ganchegui y " Construccion vacía " del artista Jorge Oteiza y que es todo un referente del arte contemporáneo premiado ya hace 50 años en la Bienal de Sao Paulo.

Donosti Zinemaldia tiene lugar del 21 al 29 de septiembre.


         Equipo Pepe Cabrera.
Festival-San-Sebastian- 2012, Pepe Cabrera.
Festival-San-Sebastian- 2012, Pepe Cabrera
El peine del viento, Pepe Cabrera
Construcción Vacía Jorge Oteiza, Pepe Cabrera.
comments powered by Disqus