Neri&Hu diseñan el interior de un bar dedicado al Punch en Shanghai

Alcohol, azúcar, limón, agua o té y especias. Los cinco ingredientes del Punch, la bebida que inspira este bar de Shanghai
05 may. 2015
Comentarios
El estudio chino Neri&Hu ha desarrollado el proyecto de interiorismo de un original bar en Shanghai especializado en Punch, una bebida que evolucionó en su receta desde el siglo 15 hasta convertirse en una de las más famosas de los siglos 17 y 18 gracias a los marineros de las compañías birtánicas de las indias del este.

Neri&Hu Punch Bar
La línea estética del proyecto se basa en el uso de maderas recuperadas, el clásico vidrio verde de botellas usadas, tubería de bronce ennegrecido y bambú, lo que le otorga un aire retro a la vez que moderno.

Neri&Hu Punch Bar
El bar se encuentra dentro de un edificio, en la parte superior de un tramo de escaleras en el distrito de Jing'an. Un estrecho pasillo conduce desde la entrada a un espacio en forma de L, que se divide en dos áreas - una barra con una capacidad de 60 personas en la parte delantera de la izquierda y una serie de cabinas dispuestas a lo largo del lado derecho del pasaje para reuniones más íntimas.

Neri&Hu Punch Bar
Las estancias y aseos ubicados en un lado de el bar se alinean en una mezcla de ladrillo gris manchado, papel pintado y bambú partido longitudinalmente.

"El entramado de bambú imita la construcción de casas tradicionales, mientras que los elementos decorativos contribuyen a una sensación de nostalgia y humilde vida doméstica", comentan sus responsables.

Neri&Hu Punch Bar
La elección de la iluminación encaja a la perfección con la estética intimista y evocadora del bar, donde el toque de bronce y tubería de cobre realmente funciona.

Neri&Hu Punch Bar
Y para aquellos que os preguntéis sobre el Punch, la palabra proviene del sánscrito "panch", que significa 'cinco', puesto que la bebida se hizo originalmente con sólo cinco ingredientes: alcohol, azúcar, limón, agua y té o especias.

Neri&Hu también han diseñado los muebles y complementos de cristalería del bar, por lo que su implicación en el proyecto ha sido total.

Neri&Hu Punch Bar
Un ejemplo más de cómo desde un proyecto de interiorismo se puede generar una estétitca única e inolvidable que marque la diferencia frente a cualquier competencia.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @ www.neriandhu.com

También te puede interesar...
Oficinas de Evernote en San Francisco

Oficinas de Evernote en San Francisco

Terminamos el año dando un paseo por las oficinas de Evernote, un claro ejemplo de interiorismo adecuado a la filosofía...
Oficinas de Axiom Law en Nueva York

Oficinas de Axiom Law en Nueva York

Axiom Law es una particular firma de abogados caracterizada por ser muy disruptiva, calificativo que han llevado al...
Bar restaurante Nazdrwoje en Estocolmo, por Richard Lindvall

Bar restaurante Nazdrwoje en Estocolmo, por Richard Lindvall

Espectacular aparcamiento reconvertido en restaurante y club nocturno. Si queréis verlo tendréis que ir hasta Estocolmo...
Súper Mari por Lukas Galehr

Súper Mari por Lukas Galehr

Café por las mañanas, supermercado a mediodía y bar-lounge por la noche. Versatilidad máxima en este local de Viena.
Óptica L'aire Visuelle por la SHED architecture

Óptica L'aire Visuelle por la SHED architecture

Qué mejor forma de celebrar un 25 aniversario que reformar completamente tu espacio de trabajo. Al menos eso pensaron...
Pâtisserie À la Folie en Montreal

Pâtisserie À la Folie en Montreal

O cómo algo tan tradicional como una pastelería puede desmarcarse del resto con su proyecto de interiorismo...
comments powered by Disqus