Ambientes infantiles y juveniles

¡A jugar se ha dicho!
24 ago. 2012
Comentarios

       Los bebes crecen y necesitan nuevos espacios, que les permitan continuar estimulando y desarrollando sus sentidos. Para ello, debemos emprender la transformación de su antigua habitación de manera apasionante y divertida.


      Para descubrir el mundo que rodea al interiorismo de una habitación infantil y/o juvenil, debemos enfatizar varios aspectos como: los materiales a utilizar, el mobiliario, los accesorios, la pintura o los complementos, entre otros.


       El juego es una de las principales formas de aprendizaje y para aprender jugando, es necesaria una buena combinación de elementos y por supuesto una temática (superhéroes, princesas, paisajes, colores, etc…)  que podrán variar con el tiempo.


       La calidad y durabilidad del mobiliario son esenciales, es preferible situar pocos muebles de calidad, con colores neutros y con un amplio espacio de juego, a llenar la habitación con multitud de piezas, que para los pequeños de la casa, suelen ser obstáculos a la hora de desarrollar su imaginación.


      La pintura, es una parte esencial de la decoración de su pequeño refugio, los colores vivos despiertan los sentidos, para ello decorar una o varias paredes, o el techo,  con un toque de color, con un papel decorado o unos transferibles, nos dará esa vitalidad que necesitamos, y con el paso del tiempo, simplemente cambiando estos colores, obtendremos una imagen completamente diferente de la habitación, incluso con las mismas piezas.


       Por último, que no lo menos importante, son los complementos. Esos pequeños toques que acaban de definir la personalidad de la habitación: cojines, cubos multiusos (sirven como objeto y como caja de almacenaje), ropa de cama, alfombras, cortinas, etc… servirán para envolver la habitación y hacerla por supuesto, más acogedora.

       Hay muchas firmas con las que se puede crear diferentes ambientes: Dear Kids, Di Liddo&Perego, Lago, Erba, bm...   las habitaciones infantiles y juveniles, han sido un capítulo muchas veces olvidado y desde el espacio Pepe Cabrera os queremos recomendar, que justamente a los más jóvenes de la casa es a quienes debemos facilitar la participación en la innovación que necesite su espacio.

Equipo Pepe Cabrera

Pepe Cabrera
Dear Kids Pepe Cabrera
Lago Pepe Cabrera
Lago Pepe Cabrera
bm Pepe Cabrera
comments powered by Disqus