Santa & Cole

Carta abierta a los diseñadores
08 ago. 2012
Comentarios

        Queremos aprovechar este blog para unirnos a la causa de Santa & Cole en defensa de la propiedad intelectual; todos somos conscientes del daño que provocan las imitaciones por lo que iniciativas como ésta merecen nuestro total apoyo. A continuación reproducimos la carta enviada por Javier Nieto Santa y os animamos a apoyar esta lucha:

          Belloch, 20 Julio 2012

Querido amigo,

Me gustaría que te informases de primera mano de la demanda que el pasado 29 de Junio presentó Beth Galí contra el Estado de Qatar, con el pleno soporte de Santa & Cole, y que se verá en el Juzgado nº 2 de Barcelona. Estamos ante el mayor acto de falsedad ilícita y piratería pública cometida por un Estado soberano en la historia mundial del diseño, así que tras seis años de fallidos intentos por llegar a un acuerdo amistoso, y después de la reciente negativa del Gobierno qatarí al arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, Ginebra) el caso llega a los juzgados de nuestra ciudad.

En Doha han falsificado a gran escala la farola Latina y ello produce que Beth Galí (como diseñadora) y Santa & Cole (como editora exclusiva) seamos victimas. En el año 2006 se instalaron en Al Waab Street más de 920 pésimas falsas copias, conforme a una instalación previamente proyectada y calculada por Santa & Cole a requerimientos de Ashghal, la autoridad de obras públicas de Qatar. Tras ganar nosotros el concurso público, Ashghal decidió falsificarnos con nuestros propios planos encargando a terceros turcos y chinos la realización (que no puede ser más deplorable) de las piezas proyectadas.

Sin respeto a la propiedad intelectual Europa no tendrá solución. Si nuestra causa te parece justa y te gustaría apoyarnos, únete:

Javier Nieto Santa (presidente Santa & Cole)

Facebook:     qatarfakes
Twiter:          @qatarfakes
Web:             www.qatarfakes.com

Equipo Pepe Cabrera

                                                                                  

 

Al Waab Street_Pepe Cabrera
10 km de falsificaciones_Pepe Cabrera
El infractor Ashghal_Pepe Cabrera
El trabajo original_Pepe Cabrera
Beth Galí_Pepe Cabrera
Santa & Cole_Pepe Cabrera
comments powered by Disqus