Iluminación

¿Técnica o decorativa?
27 jul. 2012
Comentarios
Esta premisa siempre nos acompaña a la hora de realizar un proyecto (tanto para espacios públicos, hogar o comercio) y la respuesta es tan simple como compleja, ambas son complementarias.
 
Las dos opciones son validas, ya que la iluminación técnica nos ofrece un amplio abanico de soluciones para resaltar las paredes, esquinas, techos, suelos, etc … y nos aporta una visión mas arquitectónica de la estancia, mientras que la iluminación decorativa nos da un valor extra, piezas que por si solas, en ocasiones, son casi esculturas y que colocadas estratégicamente logran crear diferentes ambientes o escenas. 
 
Luminarias como el sistema Algoritmo de Artemide, amplían los horizontes de la iluminación técnica, dando todo el protagonismo a la luz (ya que es lo único que vamos a ver), porque el resto queda completamente oculto. Atrás quedan ya, los más que utilizados downlights o empotrables.
 
Cierto que las tendencias actuales marcan una mayor apuesta por este tipo de iluminación, y desde el espacio Pepe Cabrera os recomendamos que os animéis a descubrirla, pero que además la combinéis también con alguna luminaria decorativa de pie o de suspensión, en algún rincón o en el hueco de la escalera,  ya que la sensación de hogar con este tipo de lámparas no se consigue con la iluminación arquitectónica o técnica. 
 
Esperamos que la respuesta al planteamiento inicial de ¿técnica o decorativa? deje de convertirse en una disyuntiva para [email protected] y pase a ser una doble herramienta con la que dar un “plus” a vuestros hogares 
 
 
Equipo Pepe Cabrera
 
 
algoritmo_pepecabrera
caboche pepecabrera
comments powered by Disqus