Wall Clocks

Esculturas de pared
24 jul. 2012
Comentarios

       En una gran variedad de materiales y formas esculturales, los relojes de George Nelson representan el estado anímico de la sociedad de principios de los años cincuenta. Hoy en día, sus relojes de sobremesa y de pared siguen siendo una refrescante alternativa a los relojes convencionales. El Vitra Design Museum vuelve a poner a la venta una reedición de estos codiciados diseños de coleccionista, fieles al original.

       Todos los modelos son iconos del diseño, entre ellos el modelo Ball Clock quizás uno de los más reconocidos, cuenta la historia popular que Nelson se inspiro en el periodo de la era espacial atómica, fácilmente reconocible con sus varillas de alambre y bolas/pelotas multicolores.
El modelo Eye Clock es uno de los más curiosos, realizado en madera y metal y con una forma de ojo evidente, es paradójico que sea el reloj el que nos mire cuando la acción es siempre a la inversa.
Encontrar un reloj más bonito que el Sunflower Clock va a ser difícil. Es un reloj de gran tamaño, 750 mm. de diámetro con forma de girasol y fabricado en abedul/negro, verdaderamente excepcional.
Los relojes de George Nelson crean un foco atractivo, decorativo y funcional y lo mejor de todo es que nunca pasan de moda.

       Los Wall Clocks fueron diseñados por George Nelson en la década de 1950, una de las personalidades más importantes del diseño estadounidense. Como arquitecto, diseñador, organizador de exposiciones y publicista marcó durante décadas el discurso del diseño y la arquitectura. Vitra es el único fabricante autorizado de parte de sus productos en Europa y Oriente Medio y el único en ofrecer la seguridad de poseer un Nelson original.

       George Nelson fue director de diseño de la Herman Miller, importante empresa de muebles americana, con representación en todo el mundo, en ese periodo se convierte en una figura clave del diseño estadounidense, fichando a Charles y Ray Eames, Isamu Noguchi y Alexandre Girard para esta firma. Esta empresa es la que comercializa en ese mercado los decorativos relojes de pared y sobremesa, que son perfectos para cualquier espacio interior del hogar o la oficina.

Equipo Pepe Cabrera

Ball Clock George Nelson. Pepe Cabrera
Eye Clock George Nelson. Pepe Cabrera
Wall Clocks Pepe Cabrera (2)
comments powered by Disqus