Barreira en Pepe Cabrera

Espacios industriales rehabilitados
20 jul. 2012
Comentarios

Pepe Cabrera quiere participar conjuntamente con el Centro de Estudios Superiores de Arte + Diseño Barreira, de la exposición de los proyectos final de carrera de sus alumnos.
En nuestro showroom, desde este mes de Julio hasta Septiembre, tendremos la exposición: “Las naves MACOSA: espacios industriales rehabilitados”.

Se debe entender como un homenaje y una puesta en valor del patrimonio histórico industrial de Valencia. Las antiguas naves de MACOSA, las naves de los talleres Devís, son una historia a recuperar. Una obra importante de un arquitecto también importante, Goerlich.

Se propuso como Proyecto Final de Carrera a los alumnos de último curso, la recuperación de las naves. Las alternativas fueron variadas: centros expositivos, bibliotecas, guarderías, viviendas…
La selección exhibe algunos de los trabajos de fin de carrera realizados por los estudiantes de la especialidad de Diseño de Interiores del Centro Barreira, estos trabajos recorren la historia de las naves y propone, especialmente, ideas sobre su futuro.

Desde el espacio Pepe Cabrera, el objetivo de la muestra es dar a conocer estos trabajos y darles mayor proyección e iniciativas, con la colaboración de las coordinadoras del proyecto, Teresa Ivorra y Mabi Costa.

Para la exposición se han elegido los trabajos que se han considerado más destacados, en concreto los de Pablo Ortí, Belén Bayarri, Tania Carreras, Paula Briz, Miguel Ángel Gómez, Belinda Iranzo, Carmen Hernández y Teresa Cobos.

La Escuela De Diseño Barreira en un centro privado, pionero en la Comunidad Valenciana en la enseñanaza de las Artes Plásticas. Creado en 1957 con gran éxito, ampliandose a los pocos años y que actualmente dispone de más de 1500 m2., adaptándose con nuevas tecnologías e infraestructuras a la sociedad actual.

Las bases y estrategias sobre las que se asienta y que además compartimos son: 
“Ser un contenedor de grandes contenidos”
“Una caja inagotable de herramientas, actitudes y personas”

Desde Pepe Cabrera ponemos las miras en el Futuro.

Equipo Pepe Cabrera

Fuente información www.coacv.org
Fuente Ecoprensa, S.A.
http://www.barreira.edu.es/

Proyecto Barreira Pepe Cabrera
Proyecto Barreira Pepe Cabrera
Proyecto Barreira Pepe Cabrera
Proyecto Barreira Pepe Cabrera
comments powered by Disqus