Herzog & de Meuron

Armonía arquitectónica
18 jul. 2012
Comentarios
Si W.A.Mozart fue un virtuoso de la música por sus composiciones armónicas, esta pareja de arquitectos lo es por sus obras arquitectónicas.

Jacques Herzog & Pierre de Meuron, nacidos en Suiza en el 1950, han llevado vidas paralelas, desde que ambos se conocieron en el colegio y prosiguieron con los estudios de arquitectura en la Universidad Técnica Federal de Suiza, en Zürich, con profesores tan ilustres como Aldo Rossi o Dolf Schnebli, fue este último quien les instó a formar equipo.

Gracias a esta unión, surgió la idea de crear su propio estudio,  en Basilea (1978), y desde entonces hasta día de hoy han sido capaces de transmitir un estilo propio, experimental,  con que el que sorprenden y emocionan por partes iguales.

Su arquitectura evoluciona con el tiempo, ya que según Jacques Herzog “ La arquitectura es investigar sin la orden de progresar”. Sus obras se adaptan al tiempo que pertenecen. 

Desde la transformación de Bankside Power Plant al Tate Modern y Tate Modern Project, de Londres, en el que los primas, cubos y construcciones volumétricas casi imposibles, impactan sobre el espectador, y que a día de hoy continúa ampliándose. (podremos disfrutar de la apertura de su primera fase, este mismo verano), hasta el funcional y formal edificio “Vitra Haus” (2010) en Weil am Rhein, existe una evolución visible, un cambio, o quizás adaptación al entorno. Un estilo propio, sensual, que transmite, emociona, y evoca recuerdos en nuestro subconsciente. 


Obras como la Fundación Caixa Forum (2008) en Madrid o una de sus primeros trabajos como la "Blue House" (1980), son muestra de este continuo cambio. Quizás por ello, por esa continua labor de investigación, han logrado sorprender y continuar emocionando por sus espectaculares creaciones a propios y profanos. 

Ganadores de innumerables galardones, Jacques Herzog & Pierre de Meuron, no se sienten apabullados por la fama y siguen dando conferencias, clases, colaborando con artistas, estudiando y ampliando conocimientos, porque este evolución es la única forma de continuar sorprendiendo y maravillando al mundo con obras únicas e irrepetibles.


Juan F. Periañez
Paula Cabrera
www.pepecabrera.com

Este artículo también lo podrás encontrar en La Vivienda Marina Alta    

tate modern 2 pepe cabrera
blue house herzog-de meuron  pepe cabrera
caixaforum herzog-de meuron pepecabrera
vitrahaus herzog-de meuron pepecabrera
comments powered by Disqus