Pininfarina.

Nos deja uno de los grandes del estilo italiano.
05 jul. 2012
Comentarios

Desde aquí, nuestro blog queremos rendir nuestro particular homenaje a Sergio Pininfarina, uno de los maestros del estilo italiano y padre de la Testarrosa Ferrari y de muchos otros modelos deportivos de singular belleza y elegancia.
Su nombre está ligado al diseño del automóvil y sobre todo a Ferrari pero no sólo se centró en esta faceta. Menos conocida sea tal vez su vinculación con el arte y la arquitectura.

A Sergio Pininfarina le gustaba hablar de arquitectura. Es más hablaba como si de un arquitecto se tratase. Con sus colaboradores insitía en hablar de la pureza y la simplicidad a perseguir en el diseño. Y es que Pirinfarina representa una época que el diseño de automóviles tenía mucho que ver con el arte de su época. Una de sus "obras" , un Cistalia logró nada más y nada menos coseguir estar expuexto en el MOMA de la ciudad de N. York.

En su faceta como emprendedor diversificó su empresa para llegar a otros sectores que nada tenían que ver con el diseño de automóviles. Creó juguetes, diseñó mobiliario, cascos de moto, máquinas expendedoras de bebida ( para la firma Coca Cola )....

Su último proyecto y tal vez una de sus creaciones más sorprendentes y menos conocidas sea  la capilla familiar de la Virgen de la Estrella ( " Capella Madonna Della Stella " ), un encargo que  recibió de una familia de Caserta en Italia. Pininfarina se ocupó incluso del diseño interior y del todo el mobiliario del templo.
La pasada madrugada a la edad de 85 años y en su casa turinensa nos abandonaba Sergio Pininfarina uno de los que sin duda más ha contribuido al sello " Made in Italy ".


                Equipo Pepe Cabrera.
Pininfarina Pepe Cabrera
Pininfarina Pepe Cabrera.
Capella Della Madonna Stella Pepe Cabrera.jpg1
comments powered by Disqus