Diseño en los Juegos Olímpicos

Londres 2012
04 jul. 2012
Comentarios

       Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948.

       Las olimpiadas son uno de los mayores acontecimientos en el terreno deportivo, social, económico y político de nuestros tiempos. Cada cuatro años el mundo se detiene, entre el asombro y la admiración, para observar el esfuerzo humano por competir.

       De todos es conocido que la antorcha olímpica es el símbolo emblemático de todos y cada una de las ediciones de los Juegos.

       La antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres, esta diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby que ha ganado el prestigioso premio internacional del Diseño del Año 2012. Su diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración. Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de <respeto, excelencia y amistad>; el lema olímpico <más rápido, más alto, más fuerte>; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos y las áreas de trabajo de Londres 2012 <deporte, educación y cultura>.

       El director del Museo del Diseño de Londres, Deyan Sudjic apuntó: “La antorcha no solo captura el espíritu de Londres como ciudad olímpica, sino que también demuestra cómo el diseño puede celebrar las ideas tradicionales de una manera moderna”. 

       Estos jóvenes diseñadores fundaron su estudio en 1996 después de graduarse con grados de maestría en arquitectura en la Royal College of Art en Londres. Ya sus primeros diseños llamaron la atención de Giulio Cappellini, con el que comenzarón una larga relación de trabajo y con el producto italiano.

Equipo Pepe Cabrera

Juegos Olímpicos Pepe Cabrera
Londres Pepe Cabrera
Barber-Osgerby Pepe Cabrera
Lego-Juegos-Olímpicos-Londres-2012 Pepe Cabrera
comments powered by Disqus