Tom Dixon

Arte aplicado
03 jul. 2012
Comentarios
El diseño convertido en arte, la  personalización de las piezas y la producción limitada. La vuelta a lo artesanal, y la íntima relación con el consumidor final, son parte del pensamiento de este gran diseñador británico.
  
Tom Dixon, empezó su carrera como autodidacta, y se perfeccionó en la "Chelsea School of Art" de Londres, donde se graduó en 1983. Fue en esta etapa donde empezó a experimentar con los metales; que al cabo del tiempo se han convertido en buque insignia de sus creaciones, en concreto el cobre, aunque también en la época de los noventa empezó a trabajar con los plásticos

A finales de los ochenta, en concreto en 1987, fue cuando creó una de sus piezas más famosas y reconocidas a nivel mundial, la “S Chair” para la firma italiana Cappellini. Una fantástica pieza para los amantes del diseño puro y que en el espacio Pepe Cabrera tendréis la oportunidad de admirar la sinuosidad de sus curvas. 

Al terminar esta pieza, según comenta el propio Tom Dixon, descubrió que ya no había vuelta atrás y que su vida  estaba encaminada al diseño. En 1989 creó su propia empresa y desde donde empezó a desarrollar sus propios productos y proyectos de interiorismo

Proyectos de interiorismo como la Royal Academy of Arts, el Circus London o el Barbecoa One Change London, son parte de sus obras, donde podemos apreciar el singular estilo inglés. Entre sus productos más conocidos se encuentran por ejemplo: la lámpara de pie Light Tripod Stand Cone Light, o la también espectacular Pylon Chair. Su creatividad no tiene límites, diseña tanto mobiliario como iluminación o complementos; como el “Spin Table Candelabra”, dotados de movimiento y donde es el propietario quien decide la forma final del mismo.

Tom Dixon, polifacético diseñador, ha trabajado como director creativo para firmas como Artek, o Habitat, siempre en continua evolución, su trabajo esta expuesto en museos como el MOMA de Nueva York, entre otros.

La geometría y la artesanía son varias de las palabras que definen a Tom Dixon como artista. Es un diseñador preocupado por la vuelta a los orígenes, donde todo se diseñaba bajo pedido y cada pedido era diferente. Británico de adopción y tunecino de nacimiento (Sfax, 1959). Es uno de los diseñadores más buscados hoy en día por su peculiar estilo.



Juan F. Periañez
Paula Cabrera
www.pepecabrera.com

Este artículo también lo podrás encontrar en La Vivienda Marina Alta   

Light tripod Stand cone light pepecabrera
S Chair Tom Dixon pepecabrera
barbecoa One New Change London pepecabrera
Circus London tom dixon pepecabrera
spin table candelabra pepecabrera
comments powered by Disqus