bulthaup

Campana suspendida con lamas
27 jun. 2012
Comentarios

        Ya hemos recibido la última campana producida por bulthaup. Diseñada al igual que todo el sistema b2 por el estudio vienés EOOS, se desarrolló partiendo del principio de que una buena iluminación y una óptima ventilación del espacio son condiciones esenciales en una cocina ergonómica y funcional.

        El objetivo era desarrollar un aparato sobresaliente que uniera ambos aspectos, y para ello se decidió combinar una línea horizontal de luces flotantes con una forma aerodinámica inspirada en los instrumentos de viento. En la vista lateral se aprecia cómo, de esta manera, el aire es aspirado, circula, se condensa y se expulsa por arriba a través de una tobera. El concepto se perfeccionó y la campana se dotó de una silueta más estilizada a lo largo de la línea de luces. Su cuerpo es sencillo y poco voluminoso, pero tiene personalidad, no es un objeto abstracto y anónimo. Las lamas laterales revelan su función y potencian la eficacia del sistema de ventilación, que destaca por su eficiencia energética.

        Esta campana bulthaup es un elemento único e inaugura una nueva categoría de productos. Al activarla, las lamas se abren lateralmente a lo largo de las dos líneas de luces y exponen toda la superficie de extracción. Gracias a su forma aerodinámica, uno puede sentir cómo el aire se eleva y se condensa. La movilidad de la campana, suspendida de dos cables de acero, era asimismo una cuestión fundamental: su posición puede variarse fácilmente si se cambia la ubicación o se modifica la configuración del banco de trabajo. La nueva campana queda igualmente esplendida sobre islas, respondiendo perfectamente a las necesidades individuales del usuario.

        Y a quien le guste cocinar directamente en la mesa, por ejemplo con una fondue, una raclette o un teppanyaki, sabrá apreciar las ventajas funcionales de ubicar la campana sobre la mesa del comedor.

        Equipada con la tecnología de ventilación más puntera, la campana con lamas de bulthaup satisface los nuevos requisitos técnicos de las viviendas de ahorro energético: el aire caliente se recicla en lugar de ser expulsado al exterior, reduciendo el consumo de energía y de recursos naturales.


Equipo Pepe Cabrera

                                                                                                                    

 

Campana bulthaup_Pepe Cabrera
EOOS_Pepe Cabrera
Campana con lamas_Pepe Cabrera
bulthaup b2_Pepe CaBrera
También te puede interesar...
Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a los accesorios de cocina Bulthaup.
Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Os presentamos una serie de 3 artículos en los que os lo contaremos todo sobre los accesorios de cocina de la firma...
Menú con estrella "Kisko García"

Menú con estrella "Kisko García"

Kisco García Aticcook Jöel, en las jornadas de menú con estrella.
comments powered by Disqus