Fusión con la naturaleza

Un proyecto único.
16 jun. 2012
Comentarios
La premisa sobre la cual se desarrolló esta vivienda unifamiliar, fue crear una armonía entre el hogar cosmopolita y la pureza de lo natural. 

El concepto parte de un cubo de hormigón armado, dotado a su vez de un muro cortina de cristal, en el cual se sitúa la zona diurna y un espacio para invitados. La planta superior, es la zona de descanso y se concibió como un “arbol virtual” de madera, que penetra en el contenedor principal. Esa estructura, es sustentada por unos pilares de acero corten, que hacen a su vez, de tronco del mismo y emergen de un espectacular jardín que rodea a toda la casa, y fruto de esta esta fusión de elementos surge esta espectacular vivienda, situada en la provincia de Valencia.
 
Esta dividida en dos plantas y un garaje. Este último, nos da la bienvenida con una mezcla de aire natural con toques urbanitas; paredes llenas de colores vivos bañados con aire industrial, desde la que accedemos a las zonas comunes del hogar, por medio de una escalera de varillas de acero que hacen a su vez de botellero y que se convierten en parte más que importante de la vivienda. 

En la planta baja se sitúan de manera abierta las zonas comunes, como son: la cocina, el comedor, y el salón, todas ellas dotadas de una doble altura y con una zona acristalada de visión única. Tan solo se reserva un espacio para un aseo de cortesía y una suite para invitados. A la planta alta accedemos desde una escalera central montada la aire, sobre un muro de hormigón central y con una barandilla también de varillas de hierro. Es allí donde encontramos dos habitaciones, con un baño común y una suite principal con baño y un pequeño despacho.

La cocina de la firma bulthaup, fue parte fundamental del proyecto de la vivienda, y se desarrolló bajo la premisa de la comunicación y la practicidad, conjugando elementos como la calidez del bambú para la isla y el lujo del acrílico negro para las columnas de almacenamiento. Pero si hay un elemento que destaque, ese es el sistema de extracción, una espectacular campana extractora de siete metros de altura. La cocina, así como el mobiliario de toda la casa son del espacio Pepe Cabrera.

En definitiva un hogar realmente único, para sentir y disfrutar, en el calor del hogar pero en plena naturaleza.


Equipo Pepe Cabrera.

Fotos: Mayte Piera www.maytepiera.com 
valenciapepecabrera48
valenciapepecabrera11
valenciapepecabrera20
valenciapepecabrera58
También te puede interesar...
Anexo para disfrutar las vistas de los fiordos noruegos

Anexo para disfrutar las vistas de los fiordos noruegos

Tradición y modernidad en una extraordinaria casa de vacaciones en Noruega...
comments powered by Disqus