Vibia

Architecture on the ceiling
12 jun. 2012
Comentarios

Vibia fue fundada en 1987 en Barcelona.
Vibia se fusiono con el Grupo T en 1999 y comenzó una nueva estrategia, un nuevo Grupo T, empresa que cuenta con dos marcas: Vibia (iluminación) y Tramo (sistema de mobiliario de oficinas y sillería).


Los productos de Vibia son innovadores, diferentes y realizados con materiales de alta calidad. Esta en constante evolución para responder a las necesidades de diseñó de interiores y exteriores,
manteniendo su individualidad. Una empresa que colabora con diferentes equipos de diseño y que funciona actualmente en más de 60 países.


Todos y cada uno de los diseños de iluminación Vibia, responde a los mismos criterios: la pureza de líneas, refinamiento en los materiales y la innovación en la tecnología.


Del catalogo de lámparas Vibia cabe destacar las colecciones de lámparas Puk, Funnel, lámparas de pie Balance, apliques Alpha, Jazz, los plafones Big, Tecto, Quadra, Ice, Quadra Marc, las lámparas de suspensión Plis, Ameba, Code, Duplo o Citrus.
Diseñadores de gran prestigio diseñan las lámparas de Vibia como: Diego Fortunato, Ramón Benedito, Pete Sans, Estudi Blanc, Lievore-Alther-Molina, Ramón Esteve, entre otros.


Justo de Ramón Esteve es una de sus últimas novedades, el aplique “Origami”. Una amplia colección para iluminar paredes, delimitar espacios y principalmente un soporte decorativo en la función de personalización.
Ramón Esteve invita con el sistema Origami a diseñar proyectos que combinan la función de la luz con una oportunidad para la creación artística. Con solo dos piezas se pueden hacer composiciones infinitas con un único punto de conexión.
Origami es una iluminación además adecuada para exteriores (IP65) lo que permite instalarlos en paredes o fachadas como la “hiedra”.

Equipo Pepe Cabrera.

Lámpara Big Vibia Pepe Cabrera
Lámpara Link Vibia Pepe Cabrera
Lámpara Halley Vibia Pepe Cabrera
Aplique Origami Vibia Pepe Cabrera
comments powered by Disqus