Marcel Wanders

Emocionalmente radical
06 jun. 2012
Comentarios
Marcel Wanders
Emocionalmente radical
 
Si hay un diseñador que no deja indiferente a nadie por su capacidad de transmitir emociones, ese es  sin duda Marcel Wanders. Diseñador holandés nacido en 1963 graduado “Cum Laude” por la School of the Arts Arnhem de Holanda en 1988, es una pieza clave para entender el futuro del diseño industrial
 
Fundó su propio estudio en 1995 y un año después creo la “Knotted chair” para la firma Droog Design, por la que obtuvo el reconocimiento internacional. Sus trabajos son espectaculares por la reacción que producen, es único fusionando estilos y conceptos. Ejemplos de ello son la lámpara de suspensión “Zeppelin” fabricada por Flos y considerada una de las diez mejores lámparas del mundo, o la "Skygarden" también para la misma firma y que podéis admirar en nuestro showroom. Trabaja para muchas firmas de primer nivel internacional, desde el mundo de la cosmética a la cerámica, entre sus clientes están firmas como Boffi, Baccarat, Poliform, Kettal, o Puma. Pero su trabajo no se detiene ahí, es además co-fundador de la marca de mobiliario Moooi y director artístico de la misma desde el año  2001.
 
Varias de sus obras están representadas en museos como el MOMA,  el V&A de Londres, o el Stedelijk Museum de Amsterdam, y ha ganado varios premios como el de la Excelencia del Diseño en el 2009 por su especial contribución al campo del diseño, o diseñador del año en el 2006 por la firma “Elle Decoration International Design Award”.
 
Sus obras van más allá del mundo del diseño industrial y destaca su faceta como interiorista, muy reconocida a nivel internacional. Buena muestra de ello son los proyectos de interiorismo como “Villa Moda” en Bahrein, o casas particulares como la casa en “Son Vida” Mallorca.
 
Marcel Wanders, es un artista visual, emocional y transgresor, capaz de romper con los estereotipos de la armonía visual y crear  espacios y piezas, que resultan realmente excitantes. 
 

Juan F. Periañez
Paula Cabrera
www.pepecabrera.com
 
Este artículo también lo podrás encontrar en La Vivienda Marina Alta  

 
Knotted_Chair_pepecabrera
Zeppelin_pepecabrera
Villa_Moda_pepecabrera
casa_son_vida_1_pepecabrera
comments powered by Disqus