Gaggenau

Made in Germany
31 may. 2012
Comentarios
Desde 1960, Gaggenau ha desarrollado sistemas de extracción para cocinas domésticas, hechos a medida para adaptarse a las más diversas condiciones constructivas, individuales, silenciosas y eficaces.

Gaggenau es sinónimo de aire limpio, pues la marca ha realizado siempre en este terreno un trabajo pionero, basado en el empleo de materiales de primera calidad y refinados procesos de elaboración que satisfacen cualquier deseo.

Cada vez es más usual que la cocina forme parte de la vida diaria de las familias, y que por tanto, ésta pase a ser una de las zonas de la vivienda que más se disfrute. Por eso, la tendencia actual ha hecho que, poco a poco, la cocina vaya formando parte de otras estancias de la casa, de ahí, la importancia de estos sistemas de ventilación que garanticen un aire libre de olores, de partículas de grasa, y de humedad.

En Gaggenau, además de cumplir con todos estos requisitos, se cuida también al máximo el diseño, buscando siempre la armonía con el resto de la cocina. De este modo, existen diferentes modelos de ventilación; de techo o los extractores de encimera que son prácticamente invisibles, y las campanas decorativas de isla y de pared que dan un toque de diseño al espacio. Todos estos modelos están disponibles tanto con salida de aire al exterior, como de recirculación de aire.

El sistema de extracción de techo Vario Gaggenau AC 402, es prácticamente invisible, ya que se puede enrasar tanto en el techo como dentro del mobiliario de la cocina. Está diseñado a partir de módulos de extracción, iluminación y control, que pueden combinarse según convenga. Es una solución flexible que otorga una mayor adaptabilidad a cualquier espacio, así como minimalista, proporcionando amplitud, visibilidad y libertad de movimientos a la hora de cocinar.

El extractor telescópico de encimera Gaggenau AL 400, se caracteriza por aspirar los humos de la cocina en el lugar en el que se originan, directamente en la placa de cocción. Debido a su situación, es uno de los sistemas de ventilación más eficaces. Cuando está en funcionamiento, ilumina también la zona de cocción, mientras que cuando está apagado, queda completamente oculto.

Otro modelo similar al anterior es el extractor de encimera Gaggenau AT 400, que del mismo modo, aspira los humos desde la placa. Se puede instalar tanto en recirculación como con salida de aire al exterior. El motor se halla oculto en el interior del mueble. Este sistema es apto para espacios abiertos y amplios, por ejemplo, en lofts. El extractor hace como de divisor entre espacios, y si se coloca a pared, ofrece una gran superficie de apoyo para objetos. Además proporciona una agradable iluminación.

El sistema de ventilación de superficie Gaggenau VL 040, no sólo representa una solución óptima en cuanto a invisibilidad, sino que también es realmente efectivo. Se integra en la encimera al lado o entre las placas de cocción. El motor se ubica en la parte inferior del mobiliario. Este sistema se resume en dos palabras, potencia y rendimiento.

En cuanto a las campanas decorativas, destacan las campanas de isla que son como esculturas suspendidas que favorecen la creación de islas de cocción alrededor de las cuales los cocineros se mueven con total libertad.

Uno de estos modelos es la campana Gaggenau AI 400 con sus filtros de aspiración perimetral. La versión de pared Gaggenau AW 250 incrementa la efectividad de la extracción al acortarse los recorridos de salida del aire. Pero la que más destaca por su diseño y sistema de extracción es la campana Gaggenau AW 280, basada en los estudios de aerodinámica realizados por Henri Coanda, de ahí el nombre que se le da a la campana con el llamado “Efecto coanda”, mediante el cual, un flujo de aire absorbido por la campana, y expulsado a través de una rendija en la parte frontal con forma cilíndrica, hace que atraiga los humos hacia la zona de extracción. De este modo se ahorra energía y es menor la cantidad de aire que se emite al exterior. Es bastante silenciosa, lo que contribuye a crear un ambiente relajado en la zona de trabajo. En la versión para isla, la corriente de aire que capta el humo, actúa por ambos lados de la campana.

Gaggenau es sinónimo de rigor, calidad y perfección técnica, pero dedicando el tiempo y el mimo que requiere una producción artesanal.

Equipo Pepe Cabrera.
Gaggenau AC402_Pepe Cabrera
Gaggenau AC402 Detalle_Pepe Cabrera
Gaggenau AL400_Pepe Cabrera
Gaggenau AT400_Pepe Cabrera
Gaggenau VL040_Pepe Cabrera
Gaggenau AI400_Pepe Cabrera
Gaggenau AW250_Pepe Cabrera
Gaggenau AW280 Efecto coanda_Pepe Cabrera
También te puede interesar...
Nueva serie 400 de hornos Gaggenau

Nueva serie 400 de hornos Gaggenau

300 años de historia son un increíble aval para una compañía y, Gaggenau, se esfuerza en demostrarnos con cada nueva...
comments powered by Disqus