Oxford & Ant Chair. Edición aniversario

Promoción disponible hasta el próximo mes de noviembre
18 may. 2012
Comentarios

Con motivo del 50 aniversario de la silla Oxford y del 60 de la silla Ant del diseñador Arne Jacobsen, la empresa danesa Fritz Hansen  ha creado dos campañas que hasta el mes de noviembre nos permite acceder a estos iconos del diseño contemporáneo con unos acabados más próximos al diseño original y un precio muy interesante.

La versión original de silla Oxford fue concebida para uso del profesorado de St. Catherine´s College en Oxford en el año 1963 y su producción se inicio en 1965. Cuando el decano del colegio de St. catherine escogió a Arne Jacobsen para construir una extensión del colegio también le encargó el paisajismo de los alrededores y una serie de muebles muy concretos como era costumbre por aquel entonces. Inicialmente en madera, la parte extra de altura de la silla era considerado un símbolo de prestigio. Hoy en día el pié de madera ha sido sustituido por uno de aluminio. A diferencia del diseño original y a fin de aportar comodidad es tapizada en piel o tela.

Con motivo de esta edición Aniversario Fritz Hansen ha creado una silla con carcasa de madera de roble muy similar a la silla original. Y a fin de mantener el espíritu con el que fue concebida ha sido realizada lo más limpia y simple posible con altura fija y pies fijos eliminando cualquier tipo de mecanismo.

Con el propósito de aportar confortabilidad se tapiza asiento y respaldo en dos secciones con la única intención de que se asemeje al máximo al proyecto original y acentuar de este modo la sensación de ligereza.
La tapicería en Remix sólo es posible en tres variantes de color: naranja, azul claro y azul oscuro.

Fué sin embargo la silla " Hormiga " la que proporcionó en 1952 prestigio a Arne Jacobsen y a Fritz Hansen en la reciente historia del mueble. Fué diseñada inicialmente para la cantina de Novo Nordic, un laboratorio danés. Pretendía Jacobsen con ésta una silla muy ligera, apilable y fácil de transportar. Debe mucho la silla Ant a la tecnología del moldear el chapado y del metal que Charles Eames diseñó en 1946, compartiendo tanto materiales como su énfasis en elasticidad.

La versión Aniversario de la silla Ant está disponible en roble y roble teñido de oscuro con canto oscuro.
Éstas ediciones aniversario estarán disponibles unicamente hasta el próximo mes de noviembre.


Equipo Pepe Cabrera.



OXFORD CHAIR ANIVERSARIO, PEPE CABRERA.
oxford chair, pepe cabrera
Oxford Chair edición 50 Aniversario, Pepe Cabrera.
Silla Ant, Pepe Cabrera
comments powered by Disqus