bulthaup b1

La cocina esencial
17 may. 2012
Comentarios
El sistema de cocinas bulthaup b1, se caracteriza por su clara estructura y su reducción a lo esencial. Es un producto dedicado a un mercado joven, y a un precio sorprendente, satisfaciendo los más altos requisitos de calidad e imagen.

Así como muchos de los productos concebidos por la Bauhaus, la disposición geométrica de los espacios del sistema bulthaup b1, es funcional y estéticamente perfecta. Se prescinde de adornos superfluos y mediante un diseño minimalista, su uso resulta ser sencillo e intuitivo, como por ejemplo su sistema de apertura, con sus suaves acuerdos y sus cantos inclinados, están optimizados para facilitar el manejo de puertas y cajones.

Cada elemento del sistema b1 está diseñado y fabricado para satisfacer unos determinados requisitos de calidad, ya que para bulthaup es de vital importancia la responsabilidad social y ecológica. Un buen ejemplo es la manera de trabajar las lacas al agua, respetuosas con el medioambiente, así como la fabricación de los cajones y extraíbles realizados en multicapas de abedul, abedul macizo, chapas con nogal y fresno macizados al aceite, en los que bulthaup no utiliza maderas tropicales, sino las procedentes únicamente de bosques administrados de manera sostenible.

Bulthaup b1 es un sistema concentrado en lo esencial, conscientemente reducido a unos pocos elementos básicos: módulos bajos, módulos murales que llegan hasta el techo, módulos columna y/o módulos para electrodomésticos, encimeras, paneles, sistemas de estantes y equipamiento interior. Lo esencial también implica el uso de unos pocos materiales de alta calidad como son el acero inoxidable, aluminio, vidrio, chapa, madera maciza de fresno y nogal, así como el laminado y la laca en colores blanco alpino, gris arena y grafito.

Uno de los elementos más característicos de este sistema, es la encimera de 6 cm de espesor, a la cual, se pueden fusionar otras áreas funcionales, concretamente para la zona de aguas hay disponibles diversas combinaciones de senos, escurridores y superficies funcionales, que pueden integrarse enrasadas en la encimera de laminado, o soldarse en la de acero inoxidable.

Hay también un elemento que acentúa el carácter horizontal de la cocina y aporta un orden geométrico, este es el sistema de estantes abierto que ofrece una solución de almacenamiento sencillo, eficiente y además atractivo. Estos estantes dan dinamismo al espacio, ya que se pueden combinar superficies abiertas y cerradas gracias a una puerta corredera que puede ser tanto en laminado como en vidrio.

En cuanto al zócalo, hay dos variantes, enrasado para acentuar una estética más compacta, o retranqueado para disponer de mayor libertad de movimiento. Los acabados pueden ser en lamas de aluminio que hacen el papel de rejilla de ventilación de los electrodomésticos, y de laminado que otorga serenidad al espacio.

Bulthaup b1 es un sistema de cocinas creado para aquellos cosmopolitas que buscan la calidad en la forma. Se caracteriza por su reducción a lo esencial, siendo fiel al principio: “diseño intemporal, materiales de alta calidad y acabado preciso”.


Equipo Pepe Cabrera.
bulthaup b1_3_Pepe Cabrera
bulthaup b1_4_Pepe Cabrera
bulthaup b1_6_Pepe Cabrera
bulthaup b1_7_Pepe Cabrera
También te puede interesar...
Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a los accesorios de cocina Bulthaup.
Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Os presentamos una serie de 3 artículos en los que os lo contaremos todo sobre los accesorios de cocina de la firma...
comments powered by Disqus