"Mis ángeles y sus libros"

Nanda Botella: Palau de la Música de Valencia
10 may. 2012
Comentarios
Exposición " Mis ángeles y sus libros ".
Del 9 al 23 de julio el Palau de la Música de Valencia acoge  la muestra " mis ángeles y sus libros " de la artista valenciana Nanda Botella en la sala de Exposiciones Atrio de los Bambús.
Se trata de una exposición compuesta por una instalación móvil hecha en acero y siete collages realizados en técnica mixta en la que la artista muestra su particular visión de estos dos mundos. Pretende de este modo transmitir lo que para ella significa el más allá y el sentimiento de felicidad que ella misma experimenta.
"He elegido la sala de los Bambús, un espacio que permitirá mostrar el trabajo que yo quiero. Llevo un año trabajando en ello.....Hay una instalación móvil central que mide 11 X 4 metros y que está formada por esculturas de alambre que son ángeles con sexo. Cuelgan de unas estructuras de metal, lo que permite que tengan movimiento. Hay alrededor de 350 ángeles. La composición ha sido muy laboriosa y he cuidado cada detalle. El aluminio de los brazos es mate y el ángel es brillante para que, con la iluminación, parezca que vuelan. Alrededor, en las paredes, colgaré una serie de telas sin bastidores. En ellas he creado una especie de libro con mis sensaciones. Está escrito al revés para protegerme y no sentirme desnuda. Y todo eso lo acompaño de dibujos", dice Nanda Botella.


Equipo Pepe Cabrera.
nanda, pepe cabrera
escultura04. pepe cabrera
comments powered by Disqus