Poltrona Frau en Pepe Cabrera

Mobiliario de alta costura
03 may. 2012
Comentarios

Hablar de Poltrona Frau es hablar de estilo, tradición y calidad.
La elegancia y fuerte personalidad individual de sus piezas son el resultado de diseños que exaltan artesanía y elegancia atemporal.
Un ejemplo de ello son las piezas que acabamos de incorporar a nuestro espacio: la cama Lelit, la mesita Obi y la que tal vez sea una de las piezas más emblemáticas de la firma, la butaca Vanity Fair.

La cama Lelit ,un diseño de Paola Navone para Poltrona Frau, es una cama con la particularidad de convertirse en una cama diferente con un simple gesto. El cabezal alto, relleno,que practicamente forma una mampara que nos acolcha y protege, está formado por dos alas independientes y flexibles , libremente modelables y que pueden cerrarse como un caparazón que envuelve o doblarse con diferentes inclinaciones para converstirse en un suave soporte para las almohadas.
La versatilidad del cabezal es fruto de un sistema de perfiles tubulares flexibles de metal que quedan totalmente ocultos e integrado.

Obi es un sistema de contenedores muy completo y versátil muy apropiado para la zona de noche.
Cada contenedor ya sea la mesita, el sinfonier o la cómoda son un objeto precioso por si mismos. El frontal de los cajones y los tiradores están completamente revestidos con piel " Pelle Frau" , del mismo color o por contra diferente. La estructura bien en laca color blanco roto antiarañazos , bien en madera con enchapado de cizalla de nogal oscuro.

Vanity Fair es la réplica del famoso modelo 904 del catálogo Poltrona frau de 1930, convertido en arquetipo por excelencia del sillón moderno y conocido en todo el mundo por su característica forma curvada y el acabado del respaldo con una larga hilera de clavos revestidos en piel. El acolchado es de crin vegetal modelada a mano y crin engomada, mientras que el cojín de asiento es de pluma de oca.

Desde aquí os invitamos a visitar nuestro showroom con la única finalidad de contemplar estas piezas  de tan marcada y singular personalidad.


Equipo Pepe Cabrera.
Lelit letto, showroom Pepe Cabrera.
Obi mesita, showroom Pepe Cabrera.
Vanity Fair butaca, Showroom Pepe Cabrera
comments powered by Disqus