bulthaup b3

Espacios vitales
02 may. 2012
Comentarios
La filosofía de bulthaup es no limitarse a diseñar objetos particulares, sino de responder a una concepción global del mundo, de comprometerse con un proyecto vital.

Bulthaup establece nuevos paradigmas con sus innovaciones que, tanto a nivel formal como funcional, están a la altura de los mejores productos creados en la mejor tradición de la Bauhaus.

La principal innovación de bulthaup b3 es el concepto de “utilización activa de la pared” y un sistema de equipamiento universal, inspirado en “Los Shaker”, miembros de una comunidad protestante de EEUU, cuyas principales características eran la funcionalidad, la austeridad formal y el uso preciso de los materiales.

Bulthaup b3 ofrece múltiples soluciones para el amueblamiento de cocinas perfectas, así como nuevas posibilidades para modificar funcional y estéticamente espacios que van más allá del ámbito de la cocina.

Los elementos de este sistema pueden suspenderse de la pared, apoyarse sobre patas o en el suelo en función del espacio de almacenamiento que se precise. Un elemento clave para el apoyo de éstos, es el esqueleto del que cuelgan módulos, encimera, zonas de agua y de cocción, electrodomésticos y accesorios. Esta estructura es la que hace que la cocina “flote”.

Respecto a los acabados, hay que decir que bulthaup aplica en sus productos la tecnología de soldadura por láser, de manera que se unen las superficies sin juntas, tanto en el acero como en el laminado, esta última, patentada por bulthaup. Con éste método, no se emplean colas, ya que los cantos se calientan y se funden entre sí.

Los frontales bulthaup b3 de 13 mm de grosor, pueden ser de varios tipos; de madera maciza, la cual se combina con dos finas tiras de aluminio que dotan al frontal de gran estabilidad, de chapado extraído de un mismo árbol de manera que la veta siempre sea continua, de aluminio tanto en tono natural como gris o bronce, es uno de los materiales más modernos y versátiles, y de laca brillante o mate que presenta una amplia gama de tonos.

Otro tema importante a tratar son los accesorios, así como los elementos funcionales, de los cuáles, los más destacados son las cajas funcionales situadas en la pared y sobre la encimera. Éstas pueden albergar utensilios de cocina, pequeños recipientes, hasta productos de alimentación como especias, aceite, vinagres, etc. Además de todo esto, incluyen iluminación, y algunas pueden tener enchufes e incluso proyectarse con un monomando. Estas cajas funcionales están realizadas en aluminio con frontales en vidrio blanco que ocultan el contenido.

Otros elementos funcionales son los accesorios que se pueden colgar de las juntas funcionales de los paneles murales, como pueden ser estantes, atriles, portarrollos, soportes para cuchillos, tarros de especias, recipientes y macetas, así como focos. Esta manera de colocar los accesorios da mucha flexibilidad y movilidad, facilitando el trabajo en la cocina.

El equipamiento interior de bulthaup b3 puede elegirse en varios acabados: en aluminio o en madera maciza de roble o de nogal. Estos accesorios se pueden insertar en cajones de aluminio, acero o madera maciza de roble o de nogal, y pueden ser, tanto bases de aluminio o linóleo, como elementos divisores de aluminio y madera, botelleros, contenedores de madera o de porcelana, soportes para cuchillos, tarros de especias o portarrollos. Esta distribución de los accesorios garantiza la claridad y el orden, al igual que optimiza el espacio de almacenamiento.

Bulthaup b3 es el resultado de una mentalidad basada en la ingeniería  y en un diseño elaborado, cualidades que caracterizan la filosofía de trabajo de bulthaup.

Equipo Pepe Cabrera.
bulthaup b3_Showroom_Pepe Cabrera
bulthaup b3_Showroom2_Pepe Cabrera
bulthaup_b3_4_Pepe Cabrera
bulthaup_b3_5_Pepe Cabrera
bulthaup_b3_3_Pepe Cabrera
También te puede interesar...
Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a los accesorios de cocina Bulthaup.
Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Os presentamos una serie de 3 artículos en los que os lo contaremos todo sobre los accesorios de cocina de la firma...
Menú con estrella "Kisko García"

Menú con estrella "Kisko García"

Kisco García Aticcook Jöel, en las jornadas de menú con estrella.
comments powered by Disqus