Un caníbal llamado Richard Prince

Prince/Picasso. Museo Picasso Málaga
12 abr. 2012
Comentarios
Richard Prince aborda en esta exposición con una técnica de total canibalismo la obra del artista del Guernica.
De todos es conocido que Picasso, en la última época de su dilatada carrera ya casi octogenario, no tuvo ningún tipo de reparo en apropiarse de la obra de otros grandes artistas del pasado. El Greco, Goya, Velázquez.... fueron objeto de ese canibalismo artístico.
Del mismo modo que el malagueño rompe los cánones y reiventa una nueva imágen de los clásicos en su particular visión de la Historia del Arte, el artista norteamericano Richard Prince ( Panamá, 1949) " aprovecha la imagenería picassiana para revisar con sus mismas armas al artista-icono por excelencia."
Como él mismo dice, " no es que estén inspiradas directamente en Picasso, pero sí en el espíritu de Picasso".
La muestra Prince/Picasso estará expuesta hasta el próximo día 27 de mayo y reúne un total de 116 obras: 38 cuadros  de gran formato. 51 "collages" y " foto-collages "  así como un cuidada selección de grafitis y acuarelas de los años setenta, yun dibujo a lápiz sobre papel de la misma época.
Diversa técnicas  como grafito, óleo, acrílico o " collage " sobre telas pintadas se fusionan en esta exposición, que el artista ha trabajado durante los dos últimos años y que se centra entre otros en el desnudo femenino y el deseo.
Con esta muestra el Museo cumple con su objetivo de poner en relación la figura de Picasso con el arte contemporáneo actual, en la línea ya iniciada con las exposiciones en el 2010 de Bill Viola con el título "Obras figurativas", y Kippenberger un año más tarde con "Kippenberger miró a Picasso".
                
Equipo Pepe Cabrera.
Sin Título, 2011. Pepe Cabrera.
"Sin nombre", Richard Prince. Pepe Cabrera
Richard Prince: Pepe Cabrera
comments powered by Disqus