"Vivir la arquitectura"

Exposición A-Cero en el IVAM de Valencia
05 abr. 2012
Comentarios

El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge hasta el próximo día 10 de junio una Exposición retrospectiva dedicada al trabajo en los últimos 15 años del estudio de arquitectos A-Cero a fin de dar a conocer "su filosofía de trabajo que apuesta por popularizar esta disciplina" y "crear espacios llenos de sensaciones".

La muestra repasa la obra de los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares que exhibe sin pudor alguno las señas de identidad que sin duda han marcado la fuerte personalidad del estudio A-Cero: la apuesta rotunda y contundente del lenguaje arquitectónico en lo que es el día a día, lo cotidiano.

Sobre esta premisa y la idea de reivindicar una arquitectura creativa y puesta al servicio de las personas nace "Vivir la Arquitectura" que no es otra que la misma filosofía que desde siempre defendieron maestros de la arquitectura moderna como Le Corbusier y Frank Lloyd Wright.

La muestra ubicada en la Galeria 1 del espacio cultural ocupa proximadamente una superficie de 900 metros cuadrados y supone la puesta en escena de lo que sería una vivienda a escala real  tipo "loft" con el propósito de evocar como les gusta decir a ellos "un mundo de texturas, de colores y de sensaciones". La muestra se complementa con la exhibición de fotografías y planos así como un total de 25 maquetas.

Joaquín y Rafael fundaron el estudio A-Cero en 1996 y tras un breve periodo en la ciudad de la Coruña han ido desarollando sobre todo en Madrid un amplio programa dedicado a la edificación residencial.

Desde el espacio Pepe Cabrera y Alauna Arquitectos os invitamos a visitar esta muestra que va más allá de la proyección mediática del estudio y que de un modo u otro seguro no os deja indiferente.

                  Equipo Pepe Cabrera.

Vivienda en Somosaguas.  Pepe Cabrera
A-cero. pepecabrera
Torre en Dubai. Pepe Cabrera
comments powered by Disqus