Lounge Chair & Ottoman, Vitra

Promoción
22 mar. 2012
Comentarios
Campaña Lounge Chair & Ottoman.

Queremos comunicaros una campaña muy especial. Y es que hasta el próximo día 30 de junio de 2012 por la compra de una Lounge Chair recibiremos como obsequio el Ottoman.
Se trata de una campaña irresistible e irrepetible de la que se trata sin duda alguna de uno de los diseños más conocidos y apreciados del siglo XX.

Creada en 1956 por Charles & Ray Eames pero concebida unos años antes, la Lounge Chair establece un estándar de confort y elegancia.
Icono de la historia del mobiliario moderno está presente en museos como el MOMA de Nueva York y el Art Institute de Chicago.

Para su creación el matrimonio de los Eames se inspiraron en el tradicional sillón de club inglés y un guante de béisbol utilizando técnicas de producción que combinaban la tecnología del momento con el trabajo puramente artesanal. Esta herencia procede de las sillas MOLDED PLYWOOD que ellos mismos diseñaron en los años 40.

Compuesta por tres carcasas de madera terciada y unidas con discos de goma dura que se unen a su vez con elementos metálicos que proporcionan una unión elástica. A estas carcasas de madera se les fija mediante clips mullidos acolchados de piel que se pueden desmontar y que con los se obtiene el confort de asiento.

Si bien fue diseñada originalmente en madera de palisandro y cuero negro en la actualidad hay versiones en cuero claro e incluso una reinterpretación en colaboración con la Eames Officce con enchapado en nogal barnizado en blanco, aluminio pulido y cuero blanco.
Así mismo cabe la posibilidad de escoger una versión de mayor tamaño para las personas de mayor talla también en consenso y colaboración con la Eames Officce.

La producción de esta butaca asemás de artesanal como decíamos antes es también totalmente respetuosa con el medio ambiente ya que todo el contrachapado de madera procede de bosques gestionados de madera sostenible y todos sus elementos son reciclados o reciclables.

El primer ejemplar de Lounge Chair & Ottoman fue un regalo de cumpleaños de Charles & Ray Eames para su buen amigo y cineasta Billy Wilder ( ganador de un Oscar como mejor director) y fue presentada en público por primera vez en el programa de televisión " Today Show".

En la actualidad sólo Herman Miller y Vitra son los únicos fabricantes autorizados  para la producción y distribución de  la Lounge Chair. Herman Miller para el mercado americano  y Vitra desde 1984 para Europa y Oriente Próximo.
La marca Vitra ofrece en esta parte del mundo la seguridad de adquirir un producto original de Charles & Ray Eames.

Ahora y hasta el próximo día 30 de junio tenemos la oportunidad de adquirir este clásico con unas condiciones irrepetibles.

Equipo Pepe Cabrera.
Eames Lounge Chair. Pepe Cabrera.
Lounge Chair & los Eames. Pepe Cabrera
Lounge Chair palisandro y cuero negro. Pepe cabrera.
Vitra L. Chair. Pepe Cabrera
l. Chair Showroom Pepe Cabrera.
comments powered by Disqus