Missoni Home

La elegancia indiscreta
16 mar. 2012
Comentarios
MISSONI HOME es uno de los principales productores italianos de textiles para el hogar. Esta firma reconocida como fabricante de alta calidad destaca por su peculiar y tan personal espiga,el  zig zag ,asi como las flores más atrevidas.

Telas, cojines,  plaids. ropa de cama, toallas,  alfombras e incluso pequeño mobiliario..........hacen que los espacios se vuelvan diferentes dando un toque de innovación y audacia, especialmente en el uso y combinación del color.
Sus creaciones siempre están llenas de humor y texturas suaves, pero con un sello muy personal que dan al mismo  tiempo una combinación divertida y elegante.
La coleccion MISSONI tiene una gran variedad de patrones en cuanto a dibujos y tejidos. Dibujos geométricos, abstractos... es un caleidoscopio de colores y tejidos, dándole un uso liberal tan diferentes como la lana, el algodón, el lino, el rayón y la seda.

"La palabra fundar es demasiado grandilocuente" suele decir ROSITA MISSONI. Los inicios de la firma fueron allá por los años cincuenta, cuando el matrimonio OTTAVIO MISSONI y ROSITA pusieron en marcha un taller con maquinas de tricotar prendas de punto que vendían allí mismo y a otros diseñadores. Sus telares en aquel momento solo podían realizar tejidos de punto a rayas, una limitación que se ha convertido en su imagen de marca.
Fue sobre el año 1981 cuando MISSONI lanza sus propuestas para el hogar, creando así MISSONI HOME.

En un articulo publicado por IL GIORNO, después de presentar una de sus colecciones se escribía..........."son piezas de museo, pero se pueden usar"...... dando a MISSONI un abrumado y merecido éxito.
Ellos inventaron un universo que a veces parece inspirado en la obra de VASARELY con dibujos en permanente ondulación.

Una firma con continuos proyectos comerciales, han tenido el privilegio de exponer sus diseños en museos tan importantes como el MOMA, el GUGGENHEIM y el VICTORIA & ALBERT de Londres.

Equipo Pepe Cabrera.
MISSONI-HOME 2.PEPE CABRERA.
MISSONI HOME4. PEPE CABRERA.
MISSONI HOME 5. PEPE CABRERA.
comments powered by Disqus