Dear Ingo

Un homenaje a Ingo Maurer, el poeta de la luz
01 mar. 2012
Comentarios
Diseño de Ron Gilad en 2005 y dedicada al alemán Ingo Maurer, el "poeta de la luz".
 
Se trata de una lámpara de araña dinámica, versátil y muy poco usual formada por un total de 16 lámparas de trabajo en color blanco o negro ajustables fijadas a un anillo de acero que se cuelga de un cable de suspensión del mismo material.
 
El diámetro máximo es de 240 cm todas ellas extendidas y el mínimo de 80 cm.
Es un lámpara que incluye funcionalidad y estilo y es perfecta para lugares de trabajo ya que el movimiento de sus brazos la hacen de lo más versátil.
 
Muchos dicen de ella que es una pieza excéntrica, bella y extraña, si bien la mejor definición es la que viene de la mano de su propio diseñador cuando la define como " un objeto híbrido que se sitúa en la línea grasa y deliciosa entre lo abstracto y funcional."
 
Dear Ingo forma parte de la Coleccción Permanente del Instituto de Arte de Chicago.
 
Moooi que produce esta lámpara es una firma conocida internacionalmente por su inusual e innovador diseño. 
 
Presentó su primera colleción en Abril de 2001 en el Salón Internacional del Mueble de Milán bajo la dirección artística de Marcel Wanders. Desde entonces esta firma holandesa con sede en Breda ha contado con la colaboración de diseñadores de reconocido talento internacional produciendo iluminación y accesorios contemporáneos de gran atractivo y belleza. De hecho la palabra " MOOOI " en holandés habríamos de  traducirla como " bello ".
 
El reto de Moooi no es otro que el de influir de manera decisiva en la vida cotidiana de la gente.
 
 "Tenemos la necesidad de ser especiales, únicos e importantes y saber que nuestros productos marcan la diferencia".
 
Ron Gilad nace en Tel Aviv en 1972 y se forma como diseñador industrial en la prestigiosa Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén.
 
En 2001 se traslada a la ciudad de Nueva York y funda su estudio Designfenzinder.
 
Gilad está fascinado con los objetos cotidianos que nos rodean. Él mismo se proclama como " un filósofo de la vida diaria" y explora frecuentemente la línea entre lo abstracto y funcional.
 
Su obra no tiene fecha de caducidad y forma parte de las Colecciones Permanentes del Museo Metropolitano y el Museo de Arte y Diseño de Nueva York así como del Tel Aviv Museum of Art.
Dear Ingo. Pepe Cabrera.
Dear Ingo Pepe Cabrera
Dear Ingo y Moooi. Pepe Cabrera.
Ron Gilad.Pepe Cabrera
También te puede interesar...
One from the heart de Ingo Maurer

One from the heart de Ingo Maurer

Esta lámpara de Ingo Maurer no dejará indiferente a tu pareja si es amante del arte y el diseño. Un regalo perfecto para...
comments powered by Disqus