bulthaup b2

La cocina como taller
23 feb. 2012
Comentarios

La firma alemana bulthaup ha creado un nuevo concepto de cocina mucho más compacto, basado en tres elementos básicos: un banco de trabajo, un módulo taller, y un módulo para electrodomésticos.


Es una solución innovadora, que se caracteriza por su racionalidad y funcionalidad, otorgando un nuevo aire a las cocinas de hoy en día.


El conocido estudio vienés EOOS desarrolló el diseño de estos elementos, basándose  en el análisis de imágenes arquetípicas, actos y rituales centenarios de la humanidad. Un ejemplo se encuentra en el orden, claridad y disposición adecuada de herramientas y materiales en el equipamiento típico del taller artesano.


Para ello, EOOS recopiló todos los utensilios básicos que se utilizan en una cocina convencional y los repartió de tal modo que se pudiera determinar el volumen de almacenamiento que se precisaba para el módulo taller, haciendo de él un elemento sencillo y práctico, donde se tiene al alcance todos los utensilios necesarios en una cocina.


Otra versión del módulo taller es el utilizado para albergar electrodomésticos, tanto hornos, como lavavajillas o frigoríficos. De esta manera quedan ocultos una vez cerrado el mueble, dando una apariencia compacta y elegante a la cocina.


El banco de trabajo bulthaup b2, es sin duda el elemento más llamativo debido a su estructura, de acero inoxidable, compacta pero ligera a la vez. Es apto para colocar como isla o apoyado a la pared. En él se pueden combinar, según las necesidades, las zonas de preparación, cocción y aguas, otorgando una mayor libertad de movimiento. El banco de trabajo dispone de varios módulos de encimeras y acabados como son la piedra natural o la madera noble.


En cuanto a accesorios, se dispone de un amplio surtido de ellos: recipientes, contenedores universales, tarros de especias, soportes para cuchillos y para bloc de notas, que se pueden ir colocando donde más convenga. Uno de los accesorios a destacar es el contenedor para desperdicios, debido a su sencillez, belleza y funcionalidad. Está formado por una carcasa de acero inoxidable que protege los tres contenedores de reciclaje, y dispone de dos tapas de madera maciza en roble o nogal, que se pueden abatir lateralmente. Aparte, está equipado con cuatro ruedas, para poder deslizarlo suavemente.


Como conclusión, hay que decir, que el modelo de cocina bulthaup b2 es una solución perfecta e increíblemente sencilla, que aporta a la cocina un ambiente fresco e innovador, sin perder de vista su gran funcionalidad.


Equipo Pepe Cabrera.
Bulthaup módulo taller b2_Pepe Cabrera
Bulthaup módulo taller b2_2_Pepe Cabrera
Bulthaup módulo taller b2_3_Pepe Cabrera
Bulthaup banco b2_Pepe Cabrera
También te puede interesar...
Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Os presentamos una serie de 3 artículos en los que os lo contaremos todo sobre los accesorios de cocina de la firma...
comments powered by Disqus