Husk. Patricia Urquiola y B&B Italia

"Un himno a la suavidad"
18 feb. 2012
Comentarios
Butaca Husk de Patricia Urqiola y B&B Italia.



Todo un "himno a la suavidad" tal y como dice la propia Patricia Urquiola.
 A partir de esta idea nace la butaca Husk. Una butaca de estructura rígida realizada en un material plástico llamado Hirek
 y una serie de cojines blandos unidos entre si a fin de conferir una gran comodidad. Dotada de un reposapiés Husk es una butaca que se adapta a todo tipo de espacios y ambientes, de ahí la gran variedad y tipología de cojines y colores posibles.
 Son tres las tipologías de cojín: éstandar, de tamaño más grande y envolvente con reposacabezas. Podemos jugar con una amplia gama de colores y acabados. Desde los cuatro colores posibles para la estructura de asiento ( blanco, negro, rojo y amarillo), la base giratoria de cuatro radios (en barnizado negro, roble claro cepillado o roble gris ) hasta las tapizerías (en tejido desenfundable en muchas texturas y colores y piel).


 Existe además una versión de outdoor que al igual que la versión de interior está realizada con materiales reciclados y reciclables lo que no hace sino que enfatizar el compromiso de B&B Italia con la sotenibilidad medioambiental.
 La versión de exterior está realizada también Hirek si bien en este caso siempre en color blanco. No obstante el soporte es posible en cinco colores ( blanco, naranja, negro verde ácido y celeste) y la tapiceria en tejido técnico (blanco, beige naranja, verde ácido o celeste ) con un relleno que permite el paso del agua y su eliminación de tal modo que podemos dejarla a la interperie sin ningún tipo de problema.


La española Patricia Urquiola (Asturias, 1961) es sin duda uno de los nombre más internacionales en el ámbito del diseño.
Se graduó en La Escuela Politécnica de Milán en el año 1989 con una tesis tutelada nada menos por Achille Castigloni.
En año 1991 comenzó a trabajar con la firma De Padova bajo la supervisión de Vico Magistreti.
En la actualidad desde su estudio en Milán realiza proyectos de todo tipo y colabora con firmas como Molteni, B&B Italia, De padova, Kettal y Gandía Blasco entre otras.
Husky. Pepe Cabrera
Showroom Pepe Cabrera
Husky outdoor. Pepe Cabrera
Patricia Urquiola. web Pepe Cabrera
comments powered by Disqus