Le Corbusier sigue de moda

Un clásico que vuelve con color
03 feb. 2012
Comentarios
Le Corbusier sigue de moda.

Sillón Grand Confort diseño de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.

Se trata de un modelo que exprime al máximo la lógica misma del racionalismo. De este modo es como se habla en Cassina de los diseñadores de esta butaca.

Presentada en el Salón de París de otoño de 1929 la caractrística más destacada es la estructura externa en acero tubular que evita como se evidencia los cantos rectos para exhibir con descaro su estructura que inicialmente era en cromo, mate o esmalte negro. Rapidamente el modelo LC2 se convirtió en uno de los iconos del diseño del siglo XX.

La firma Cassina que cuenta con algunos de los más conocidos clásicos del diseño en la colección Cassina I Maestri relanza sin dudarlo la que sea más conocida butaca de Le Corbusier en una nueva gama de colores. La principal revolución viene con el uso del color para la estructura en siete nuevas y atrevidas tonalidades( recreación que podemos ver de forma virtual en www.cassina.com/lccolour) así como nuevos tejidos que no hacen sino que mantener vigente este clásico siguiendo " el espíritu de enfatizar la relación entre la estructura  metálica y el asiento tapizado". Los nuevos colores han sido aprobados por la Fundación Le Corbusier y los herederos de de Jeanneret y Perriand. Fundación que desde 1964 ( todavía en vida el Maestro ) ha confiado en Cassina por su especial sensibilidad y respeto al proyecto original para la reproduccion de sus diseños. Sólo Cassina tiene los derechos en todo el mundo para la reproducción de los mismos.  Muestra de ello y distintivo de de la autenticidad del producto es el sello visible en la base de los marcos metálicos con el número de producción, la firma de los diseñadores y el logo de Cassina I Maestri.
Lc2 pepe cabrera
LE CORBUSIER
lc2_cassina
También te puede interesar...
La capilla de Notre Dame du Haut, arquitectura religiosa por Le Corbusier

La capilla de Notre Dame du Haut, arquitectura religiosa por Le Corbusier

Celebramos la Semana Santa con nuestra peregrinación particular hasta la Capilla de Notre Dame du Haut. Un referente del...
comments powered by Disqus