El epicentro Pradai en Tokio

Herzog & De Meuron
21 feb. 2011
Comentarios
El epicentro Prada surge en el Aoyama dori en Tokio, obra realizada por los genuinos arquitectos suizos Herzog & de Meuron, este edificio aparece como un elemento escultórico en medio del la trama compacta y caótica de Tokio dando un respiro urbanísticamente con una plaza que envuelve esta obra.

Con este buque insignia de Prada observamos que las grandes firmas ya no quieren tener solo un producto puntero en calidad y diseño, sino que además buscan el envoltorio perfecto para imprimir un carácter de diseño e importancia a la firma.

“Prada también necesita hacer comprar sus zapatos de plata, sus bolsos de nylon, sus trajes de hombre, sus faldas, sus cosméticos, su ropa. Herzog & de Meurom hacen que esta operación sea fácil para el publico, confortable, hasta incluso inolvidable” Deyan Sudji escritor de moda.

Este edificio ha sido configurado como un gran mostrador que se abre a la ciudad de una forma atractiva como una colmena que se compone con rombos acristalados cóncavos y convexos produciendo una ilusión de ser un gran animal que respira en medio de la ciudad.

La arquitectura en otras palabras se convierte en valor añadido y expresa en este contexto, mas que en otro lugar una de sus vocaciones: el comunicar, evocar e ilusionar

Nacho Cabrera
Marcos Fernandez
Equipo pepe cabrera
0019
prada-tokyo-hdm-0646
comments powered by Disqus