Un carril bici muy especial de la mano del estudio Roosegaarde

Iluminación autónoma y arte en honor a Van Gogh. Descubrimos la propuesta de Roosegaarde para la ciudad que vio nacer al artista.
25 nov. 2014
Comentarios
El 12 de noviembre se inauguró el carril bici que recorre diferentes puntos turísticos de interés relacionados con la vida de Van Gogh y su ciudad Brabant, acto que dará inicio al año temático sobre el artista.

Pero este carril bici es único. Ha sido llevado a cabo por el estudio holandés Roosegaarde, pionero en la experimentación con sistemas inteligentes de iluminación para calzadas y vías públicas, aunando tecnología y arte como tributo al afamado pintor.

Roosegaarde - Carril bici

Roosegaarde - Carril bici

Mediante el uso embebido de piedras capaces de brillar en la oscuridad cuando el sol ha incidido sobre ellas, así como la utilización de pequeños LEDs alimentados por una célula fotoeléctrica, este carril bici recrea “la noche estrellada”, una de las obras más destacadas de Van Gogh, a la vez que ilumina el camino de los ciclistas.

Roosegaarde - Carril bici

Roosegaarde - Carril bici

Según Roosegaarde, mediante esta tecnología se consigue una iluminación totalmente integrada en el entorno, además de aportar la belleza de la obra y facilitar una experiencia inmersiva. Algo que él denomina la “tecno-Poesía”.

Roosegaarde - Carril bici

Roosegaarde - Carril bici

El estudio ha contado con su habitual socio tecnológico Heijmans, y con un presupuesto total de 700.000 € para su desarrollo.

Roosegaarde - Carril bici

Roosegaarde también ha iniciado su proyecto piloto para autopistas inteligentes denominado “Glowing Lines” en uno de los tramos de la autopista de Oss (Holanda), con el que nace el concepto de este carril bici.

En el vídeo que os dejamos a continuación podéis verlo en funcionamiento :-)

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos y vídeo @ www.studioroosegaarde.net

También te puede interesar...
Hovenring, rotonda suspendida en el aire en Eindhoven

Hovenring, rotonda suspendida en el aire en Eindhoven

Espectacular rotonda para bicicletas proyectada por el estudio Ipv Delft para la ciudad de Eindhoven
comments powered by Disqus