Ronan and Erwan Bouroullec

El carácter o la identidad en la simplicidad
16 may. 2011
Comentarios
Los Hnos. Bouroullec franceses nacidos en Quimper (Francia) en 1971 (Ronan) y 1976 (Erwan), estudiaron en la escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, y en la escuela de Bellas Artes de Cergy Pontoise, y se dieron a conocer a finales de los años noventa por su espectacular diseño para Giulio Cappellini la cocina desintegrada (disintegrated kitchen, 1997). A raíz del cual se decidieron a montar su propio estudio de diseño en el barrio de Belleville en Paris, desde el cual continúan trabajando en la actualidad.

Influenciados en su base por el trabajo de Ettore Sottsass y en el diseño americano de los años cincuenta, basan sus diseños en dos factores clave, que podemos apreciar en todos sus diseños, como son: la discreción, sus piezas no son para nada recargadas y pomposas, así como la atemporalidad, con el objeto de no impactar a primera vista, sino con el tiempo, incansables buscadores de la unión entre el espacio y su configuración no dejan de diseñar muebles y objetos decorativos para el hogar y la oficina. Fruto de concepto de ver el diseño, no es de extrañar que admiren en la actualidad al también diseñador Jasper Morrison, del que opinan que los mejores trabajos de la primera década del siglo XXI, han salido de su mente.

A principios del 2002, nació una especial relación con la firma de mobiliario Vitra, para la cual trabajan desde entonces, y que empezó con el sistema de oficina “Joyn”, y que continuó con su atrevido sist. de separación de espacios “Algue” (2004), sus creaciones no paran de recibir excelentes críticas y reconocimiento a nivel internacional. Prueba de ello es el último premio recibido el la feria de Maison & Objet de Paris como “Designer of the year 2011”, y podemos disfrutar de sus diseños en el Centro Pompidou de Metz hasta el verano del año que viene.

Son la pareja de diseñadores del momento y seguramente, del futuro. Su particular forma de imprimir los esencial y plasmar la belleza del objeto glogal, sin recrearse en los detalles, les hace merecedores de ello.

Juan F. Periañez
Paula Cabrera
EQUIPO PEPE CABRERA
cloud
disintegrated kitchen
f182_erb_2008_vegetalblooming_bdf_1_large
lamp
comments powered by Disqus