Arik Levy

El diablo está en los detalles, y también Dios
02 may. 2011
Comentarios
Dualidad, el Yin y el Yan, la luz y la oscuridad, el blanco y el negro... Así se define a este polifacético diseñador. Francés de adopción, nacido en Israel hace 48 años, que empezó profesionalmente dando vida a tablas de surf y trajes de neopreno en su ciudad natal (Tel Aviv), hasta que finalmente emigró a Europa y se matriculó en Ginebra, en el Art Center College of Design, para estudiar Diseño Industrial y poder dar así, rienda suelta a su imaginación.

Acabados sus estudios, se trasladó a París, donde empezó dando vida a escenarios para espectáculos de danza que, a su vez, compaginaba realizando trabajos variados, durante el transcurso de uno de los cuales, en un taller de carpintería, perdió el dedo índice de su mano izquierda, hecho que le afectó de sobremanera, ya que al ser zurdo, tuvo que aprender a dibujar con la mano derecha.

En el 1997 junto a su socio y colaborador Pippo Lionni, creó” L Design”. Estudio de diseño, que les permitió volcarse por entero a su pasión, crear de la nada. Empezaron a trabajar para importantes firmas de renombre mundial. Creaban desde candelabros, pasando por alfombras, lámparas, hasta mobiliario de uso cotidiano. Entre sus clientes podemos encontrar empresas tan importantes como: Cassina, Molteni, Bitossi, etc…
Como todo diseñador de reconocido prestigio internacional, y por su pasado creativo en el mundo del grafismo, continua realizando campañas visuales para Adidas, Carrefour … más que un diseñador es un artista, enamorado del proceso de creación y no del fin del artículo, como el propiamente se define. “Yo no doy mucha importancia al objeto terminado”.

Arik Levy, busca el impulso emocional que transmiten los objetos, el poder de la atracción que generan los mismos, por que nos fascinan. El uso en sí, es secundario. ¿Qué nos llama tanto la atención de una pieza para desearla con frenesí?, ¿qué queramos vivir con ella y no con su función?.¿ Un jarrón … sin flores?. Para Levy, la vida es un sistema de símbolos e iconos, donde nada es lo que parece.

Juan F. Periañez
Nacho Cabrera
Equipo Pepe Cabrera
27661_9064929E
arik-levy-dissolve-1
arik-levy-honeymolteni-c-spa_udbr
comments powered by Disqus